MLB Béisbol - 

Mejora Vázquez con los Yanquis

EU (AP). Javier Vázquez sigue intentando encontrar su rutina. Se sintió mucho mejor en su nueva apertura con curvas acentuadas y una bola rápida que no menguó con el peso de las entradas.

Eso es lo que los Yanquis de Nueva York esperaban ver del puertorriqueño que adquirieron en una negociación durante el receso de la temporada con Atlanta para que fuera el cuarto en la rotación de los abridores.

Alex Rodríguez conectó un jonrón de tres carreras, Vázquez finalmente mostró la forma que tuvo la temporada pasada con 15 victorias y los Yanquis vencieron 7-3 el martes a los Atléticos de Oakland para ligar su quinto triunfo consecutivo.

"Va a estar bien. No estamos preocupados por Javy", dijo A-Rod. "Nos dio una buena imagen. Fue importante para él obtener un buen triunfo y esperamos que tenga cierto ritmo en adelante".

Vázquez (1-2), que comenzó su primera participación titular del 2010 con un porcentaje de 9.82 en carreras limpias admitidas, permitió tres carreras y seis hits en labor de cinco entradas y un tercio, ponchó a seis y otorgó tres bases por bolas.

"Mi mecánica todavía no está en forma pero mejoró respecto a mis dos primeras aperturas", señaló Vázquez. "Esa es mi debilidad, la mecánica, en mi carrera. Sólo necesito recuperarla. Los dos primeros paridos fueron difíciles. No lo puedo ocultar, pero la temporada apenas comienza y todavía hay muchos partidos".

El manager de los Yanquis Joe Girardi estaba alentado por el desempeño de Vázquez.

"Pensamos que va en la dirección correcta", dijo Girardi. "Me gusta la forma en que terminó. Creo que para él es importante lo que consiguió".

El estacazo de A-Rod a lo más alto de las gradas entre los jardines izquierdo y central fue ante el relevista Craig Breslow en la quinta entrada y llegó a 585 cuadrangulares en su carrera. El segundo cuadrangular de Rodríguez en el año también lo acercó a uno de empatar a Frank Robinson en el séptimo lugar en la lista de por vida.

En Salt Lake City, Utah, Keli McGregor, presidente de los Rockies de Colorado, fue encontrado muerto en su habitación de un hotel en Salt Lake City, informó la policía.

Los Rockies dijeron que McGregor se encontraba en un viaje de negocios con Charlie Monfort, director general y presidente del equipo, y el vicepresidente ejecutivo Greg Feasel.

A McGregor le sobreviven su esposa Lori, tres hijas y un hijo.

En todos los estadios de Grandes Ligas se guardó un minuto de silencio antes de los partidos.

En Houston, Texas, el mexicano Jorge Cantú de los Marlins de Florida bateó un vuelacercas y produjo dos carreras para ampliar a 18 su racha de partidos pegando de hit, aunque perdieron 7-5 ante los Astros de Houston.

Cantú se fue de cuatro turnos al bate con dos imparables, incluyendo el jonrón, anotó una carrera e impulsó otras dos.

En otros resultados de la Liga Nacional: Colorado derrotó 10-4 a Washington, Milwaukee 8-1 a Pittsburgh, los Mets blanquearon 4-0 a los Cachorros, Cincinnati superó 11-9 a los Dodgers, Atlanta le ganó 4-3 a Filadelfia en 10 entradas, Arizona 9-7 a San Luis y San Diego 1-0 a San Francisco.

Y en la Americana: Toronto venció 4-3 a Kansas City, Boston 7-6 a Texas, Minnesota 5-1 a Cleveland, los Medias Blancas 4-1 a Tampa Bay, los Angelinos 6-5 a Detroit y Seattle 3-1 a Baltimore 1.

En esta nota: