MLB Béisbol - 

Hal Steinbrenner: los Yanquis no están en venta

NUEVA YORK (AP) .- Los Yanquis de Nueva York afirmaron que no están en venta.

El diario The Daily News reportó el jueves que hay rumores en Grandes Ligas y en el ambiente bancario en Nueva York de que la familia Steinbrenner "está analizando la posibilidad de vender los Yanquis".

Hal Steinbrenner, uno de los ejecutivos del equipo, desmintió la información.

" Es pura ficción" , afirmó. "Los Yanquis no está en venta. Espero que los Yanquis sean de mi familia por muchos años más".

El padre de Hal, George Streinbrenner, encabezó un grupo que compró los Yanquis a CBS Inc. en 1973 por unos 8,7 millones de dólares. El patriarca de la familia murió hace dos años.

El presidente del equipo, Randy Levine, también señaló que el equipo no está en venta y agregó que "no le hemos dicho a nadie ni le hemos insinuado a nadie que esté en venta".

El valor de las franquicias deportivas en Estados Unidos recibió un impulso por la reciente venta de los Dodgers de Los Angeles por 2.000 millones de dólares.

Los Yanquis tendrían que avisarle a la oficina del comisionado para divulgar su información financiera a posibles inversionistas.

"El béisbol de Grandes Ligas no ha recibido ninguna información de los Yanquis de Nueva York o de cualquier otra fuente de que el club esté en venta", señaló la oficina del comisionado en un comunicado.

FUENTE: Agencia AP