MLB Béisbol -  4 de julio 2012 - 22:30hs

Canó decidió con imparable de dos carreras impulsadas

Redacción Deportes ( EFE ) El segunda base dominicano Robinson Canó volvió a poner el bate oportuno y productivo para que los Yanquis de Nueva York viniesen de atrás y venciesen 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Canó pegó sencillo impulsador de dos carreras en el racimo de tres que consiguieron los Yanquis en la parte alta del octavo episodio.

El toletero dominicano mantuvo su gran momento ofensivo al conseguir impulsar al menos una carrera en ocho partidos consecutivos, su mejor marca como profesional.

La excelente producción de Canó permitió a los Yanquis romper racha de nueve partidos consecutivos perdidos contra los Rays, en el duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

El tercera base Alex Rodríguez redujo la desventaja a 2-3 al comienzo del octavo episodio al anotar desde la antesala después que el relevista Kyle Farnworth (0-1) con las almohadillas ocupadas dio base por bolas.

Jake McGee le quitó la pelota a Farnworth y tampoco pudo hacer su trabajo al permitir el imparable decisivo de Canó que puso a los Yanquis con la ventaja parcial de 4-3, que luego sería la definitiva.

Farnsworth hizo su segunda salida en lo que va de temporada después que tuvo que estar en la lista de lesionados al sufrir una torcedura en el codo derecho.

La victoria fue para el relevista Boone Logan (3-0), que lanzó el séptimo episodio y aunque permitió dos imparables, incluido jonrón de dos carreras del primera base dominicano Carlos Peña (13), y dio dos bases por bolas, sin ponches, el bateo oportuno de Canó le hizo posible quedarse con la decisión.

Logan le dejó la pelota al relevista David Robertson que trabajó sin anotación en octavo episodio para que en el noveno saliese el dominicano Rafael Soriano, exlanzador de los Rays, que lanzó perfecto el noveno con un ponche.

Soriano logró sacar los tres últimos "outs" y logró el decimonoveno salvamento de la temporada en 20 oportunidades.

El primera base Mark Teixeira (14) fue el que abrió el marcador para los Yanquis en el séptimo episodio con jonrón solitario, el decimocuarto que pega en lo que va de temporada.

El abridor David Price, que trataba de ser el primer lanzador de la Liga Americana en conseguir 12 triunfos, no pudo conseguirlo ante la poca eficacia que tuvo el bullpen de los Rays, que ganaron 2-1 la serie de tres partidos.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: