MLB Béisbol - 

Beltré pega 2 jonrones y Rangers se imponen

BALTIMORE (AP) .- Por la forma en que Adrián Beltré está bateando en fechas recientes, resulta difícil imaginar que hace poco se fue 22 partidos sin jonrón.

El dominicano bateó de 4-4 con dos jonrones y cinco remolcadas, para que los Rangers de Texas continuaran su resurgimiento, al doblegar el martes 8-4 a los Orioles de Baltimore.

Beltré conectó un garrotazo en solitario en el segundo inning, y añadió un leñazo de tres carreras en el quinto, ambos ante Zach Britton (2-3). Tiene seis cuadrangulares en sus últimos seis encuentros y ha bateado para .488 (de 43-21) durante una racha de 11 juegos pegando de hit, a partir del 28 de junio.

"Todos contribuimos de un modo u otro. Pienso que tenemos un buen grupo. No hay alguien que diga que es el protagonista", dijo Beltré. "Hay un par de juegos en los que he podido contribuir más que antes".

El toletero añadió un sencillo en la cuarta entrada, recibió un boleto intencional en la séptima y conectó otro sencillo en la novena. Los dos vuelacercas le permitieron llegar a 20 en la campaña y empatar a su compañero Lance Berkman en el 74to lugar de la lista de los mejores jonroneros de la franquicia, con 366.

Antes de su estupenda muestra de poderío, Beltré pasó del 10 de junio al 3 de julio sin sacar una pelota del parque. Fue su sequía más larga de jonrones desde 2011, cuando llegó a los Rangers.

"Ha tenido altibajos, y ha repuntado. Siempre se recupera en el momento oportuno", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Cuando Adrián hace las cosas, relaja a todos los demás. Eso es lo que debe hacer el que ocupa la parte intermedia del orden al bate".

Los Rangers han anotado al menos cinco carreras en seis duelos seguidos, y han hilvanado cuatro triunfos en fila como visitantes.

Manny Machado bateó un cuadrangular en solitario en el tercer acto, su séptimo de la temporada y apenas su segundo desde el 5 de mayo, por los Orioles, que han perdido seis de ocho compromisos. Baltimore tiene una foja de 3-12 en sus últimos 15 encuentros de la campaña regular frente a Texas.

El venezolano Martín Pérez (3-1) recibió cuatro carreras, incluidas dos limpias, así como seis incogibles en una labor de poco más de seis episodios, por los Rangers. El zurdo tiene un récord de 3-0 y una efectividad de 1.44 en cuatro aperturas desde el 22 de junio, cuando fue convocado de la Triple A.

También el martes, el boricua Alex Ríos empató una marca de la Liga Americana con seis hits en un partido de nueve innings, el cubano Dayán Viciedo bateó un jonrón de tres carreras y uno en solitario, y los Medias Blancas de Chicago arrollaron el martes 11-4 a los Tigres de Detroit.

Ríos se convirtió en el 32do jugador de la Americana que batea seis imparables en un encuentro de nueve entradas. Con los Medias Blancas, el último que había logrado la hazaña fue Lance Johnson, en 1995, contra Minnesota.

"Ha sido el juego más divertido que hemos tenido en mucho tiempo", consideró Ríos. "Hemos tenido algunas épocas difíciles, pero esto muestra que no debemos darnos por vencidos".

Adam Dunn bateó un vuelacerca de dos carreras que significó la ventaja para los Medias Blancas.

El segundo cuadrangular de Viciedo en el partido ayudó a Chicago a anotar siete carreras en el octavo inning y los Medias Blancas agregaron tres en el noveno, para superar su total de la campaña.

Miguel Cabrera bateó su 29no jonrón del año por los Tigres, un impresionante garrotazo entre el jardín izquierdo y el central, que le dio 92 empujadas y un promedio de bateo de .362.

Justin Verlander (9-6) abrió por Detroit y toleró cinco carreras y 12 hits, además de ponchar a tres rivales, en más de siete episodios.

En otro juego de la Liga Americana, los Indios de Cleveland vencieron 3-0 a los Azulejos de Toronto, con victoria del dominicano Ubaldo Jiménez (7-4).

Además, los Reales de Kansas City se impusieron 3-1 a los Yanquis de Nueva York; los Rays de Tampa Bay se impusieron 4-1 a los Mellizos de Minnesota, y los Medias Rojas de Boston derrotaron 11-8 a los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta se impusieron 6-4 a los Marlins de Miami, con victoria del colombiano Julio Teherán (7-4); los Cerveceros de Milwaukee superaron 2-0 a los Rojos de Cincinnati, con la primera blanqueada del dominicano Wily Peralta (6-9) en su carrera; los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 9-5 a los Astros de Houston, con victoria de Ricky Nolasco (6-8) y tres impulsadas por el mexicano Adrián González, y los Padres de San Diego triunfaron 2-1 sobre los Rockies de Colorado, con dos impulsadas por el venezolano Alexi Amarista.

Asimismo, los Filis de Filadelfia superaron 4-2 a los Nacionales de Washington, y los Mets de Nueva York doblegaron 10-6 a los Gigantes de San Francisco.

En los interligas de la jornada, el dominicano Alfonso Soriano conectó dos de los cinco jonrones de los Cachorros, su compatriota Starlin Castro agregó otro y Chicago derrotó 7-2 a los Angelinos de Los Angeles. Más tarde, los Atléticos de Oakland superaron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis doblegaron 9-5 a los Astros de Houston.

FUENTE: Agencia AP