BÉISBOL Béisbol - 

Astro Roy Halladay se retira de las Grandes Ligas

(AFP) .- El estelar lanzador Roy Halladay decidió retirarse como jugador activo de las Grendes Ligas de béisbol, según confirmó este lunes a MLB.com el mismo jugador.

El exastro de Toronto anunció su retiro después de firmar un contrato por un día, que le asegura finalizar su carrera con el uniforme de los Azulejos.

Halladay pasó las últimas cuatro temporadas con los Filis de Filadelfia, pero siempre será recordado como jugador de los Azulejos.

La firma ceremonial es un gesto para un pitcher que es considerado como uno de los mejores en la historia de la franquicia de Toronto.

Halladay, de 36 años, ocupa la segunda posición de todos los tiempos en la historia de los Azulejos con 148 victorias y 1.495 ponches.

Además, está tercero con 2.246 y 2/3 entradas lanzadas y una efectividad de 3.43 en 287 salidas.

Con un período de ocho años en Toronto, Halladay fue catalogado ampliamente como uno de los serpentineros más dominantes y consistentes de todo el béisbol.

Dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, Halladay perdió gran parte de la temporada 2013 tras someterse a una cirugía en un hombro.

La carrera de Halladay se extendió a 16 temporadas, las últimas cuatro con los Filis. Acumuló marca vitalicia de 203-105 con 3.38 de efectividad.

meh/ma

En esta nota: