BÉISBOL Béisbol - 

Manfred espera pronunciarse pronto sobre caso de José Reyes

KANSAS CITY , Missouri, EE.UU. (AP) — El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confió en pronunciarse pronto sobre un posible castigo para el dominicano José Reyes, campocorto de los Rockies de Colorado.

Reyes, de 32 años, tenía previsto ir a juicio el 4 de abril, tras declararse inocente de un cargo de abuso contra un familiar o cohabitante. La acusación se deriva de un incidente con su esposa, ocurrido el 31 de octubre en un complejo turístico de la isla hawaiana de Maui. Reyes fue suspendido con goce de sueldo bajo las nuevas políticas de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, una medida que Manfred tomó justo antes de que el torpedero se presentara a los entrenamientos de pretemporada.

La semana pasada, los fiscales en Hawai retiraron los cargos y dijeron que la esposa de Reyes no cooperaba.

"La capacidad de las autoridades para proporcionarnos información es mayor en general, y tienen más flexibilidad para proporcionarnos esa información una vez que el proceso legal se resuelve de un modo u otro", dijo Manfred el martes en el Kauffman Stadium. "Tratamos de aprovechar una flexibilidad adicional para obtener toda la información disponible lo más pronto que se pueda".

Reyes, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas, comenzó a cobrar su salario de 22 millones de dólares el domingo, cuando comenzó la temporada de las mayores.

Si el castigo se convierte en una suspensión sin sueldo, Reyes tiene el derecho de que se tome en cuenta el tiempo que ha pasado ya inactivo. Sin embargo, tendría que devolver cualquier salario devengado durante la suspensión con paga.

"Sí siento presión sobre esto", reconoció Manfred. "Me gustaría tener toda la información para lidiar con esto".