Béisbol Béisbol -  27 de marzo 2019 - 14:13hs

Tras inesperada aparición en playoffs, los A’s van por más

A Khris Davis difícilmente le importa cuántos jonrones pegará este año. Considera que lo relevante es llevar a los Atléticos de Oakland a mayores alturas en la postemporada.

Seguro, tiene algunos números en la cabeza. ¿Cómo no podría tenerlos luego de liderar las mayores con 48 bambinazos el año pasado? Quizá 50 están ahora a su alcance.

Hubo tiempo para reflexionar, y ahora ha pasado.

“Lo hice al final de la temporada. Ahora es como que se terminó”, dijo Davis. “Quiero empezar donde lo dejé. Sentí que terminé la temporada en una buena nota, llegando a los playoffs. Nadie creía que llegaríamos allí. Aun cuando perdimos, hubo mucho para estar orgulloso. Fue por mucho lo más divertido que he jugado al béisbol, porque ganamos tantos partidos. Y ganar es mucho mejor que perder”.

Con una alineación joven y poderosa, los A’s comprenden que no sorprenderán al resto del béisbol como lo hicieron el año pasado con su habilidad para lograr racimos de carreras en los últimos innings y para ganar los encuentros apretados. Oakland perdió el juego de comodines de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York.

“Hemos recorrido un camino largo como equipo para estar en esta clase de posición”, señaló el manager Bob Melvin.

Otros detalles sobre Oakland:

EMPUJE: Melvin, quien ganó el premio al Manager del Año, da por descontado que los A's mantendrán la ambición tras el notable vuelo de 2018. Llegaron a estar 11 juegos detrás de Seattle en la tabla del comodín, al llegar el 15 de junio, pero procedieron a clasificarse a los playoffs con una soberbia arremetida en la segunda mitad.

“Lo hicimos a fuerza de pura confianza”, dijo Melvin.

PROFAR: El nuevo segunda base Jurickson Profar se suma a un talentoso cuadro interior, que incluye a dos Matts que son dueños de potentes bates — Matt Chapman en tercera y Matt Olson en primera — además de un Marcus Semien que al fin se afianzó como torpedero. Profar sabe bien de la calidad de este equipo tras ver a los A’s vencer reiteradamente a los Rangers de Texas antes de ser canjeado. El curazoleño bateó para .254 con 20 jonrones y 77 impulsadas en 146 juegos la pasada campaña, en la que se desempeñó en las cuatro posiciones del cuadro interior de los Rangers.

PODER: Davis acumuló 123 impulsadas, el mayor total de su carrera. Suele bromear por el hecho de que ha bateado para .247 en cada una de las últimas cuatro campañas. Olson despachó 29 jonrones y empujó 85 carreras, mientras que Chapman conectó 24 jonrones y remolcó 68 carreras en su primera temporada completa. Chapman se operó el hombro izquierdo en diciembre.

ROTACIÓN: Los A’s confían en que los veteranos Mike Fiers y el mexicano Marco Estrada carguen con la rotación hasta recuperar a todos los lesionados. Fiers sigue en el equipo tras firmar un acuerdo de 14,1 millones y dos años en diciembre y Estrada pactó por cuatro millones y un año en enero. El as zurdo Sean Manaea lanzó un juego sin hit ante Boston el 21 de abril y debió operarse el hombro en septiembre. Su ausencia podría durar hasta la pausa por el Juego de Estrellas.

PROSPECTO: El zurdo venezolano Jesús Luzardo emergió como el principal prospecto de la organización tras destacarse en tres categorías distintas de las menores el año pasado. Asomaba para debutar en el inicio de la campaña, pero el equipo tomó la decisión de mantenerle fuera de actividad entre cuatro y seis semanas por una dolencia en el hombro de lanzar.