Béisbol Nacional Béisbol - 

Herrera y Chiriquí abren la Semifinal en el Kenny Serracín

Herrera y Chiriquí pondrán en marcha la serie semifinal del Béisbol Mayor, cuando se enfrenten hoy desde las 7:00 de la noche en el estadio Kenny Serracín en David.

Ambas novenas son de las más ganadoras en la pelota nacional, los herreranos buscan su título número 17 esta temporada, mientas que Chiriquí va por su corona 15.

En la ronda de ocho, Herrera tuvo que extenderse hasta seis juegos eliminando a los Indios de Veraguas, en esa etapa tuvieron un bateo colectivo de .308 con 66 imparables en 214 turnos al bate y efectividad de 2.18 en 57. 2 episodios.

Los chiricanos por su parte no tuvieron problemas y barrieron en cuatro juegos a Panamá Oeste en la ronda pasada, batearon para .333 producto de 46 hits en 138 turnos y efectividad de 1.25 en 33 episodios.

Jugadores como Yosvany Alarcón (.500) Alwin Pérez (.368) y Manuel Rodríguez (.318) serán los pilares ofensivos de Herrera, por Chiriquí destquen a Carlos Xavier Quiróz y Jonathan Saavedra ambos pegaron para (.500) en la serie de ocho.

Se espera que hoy abran los cubanos Freddy Álvarez por Herrera y Lazaro Blanco por Chiriquí en el duelo que usted podrá ver por RPC Televisión y MedcomGo.

FUENTE: Octavio Pinzón