Panamá venció 17-0 a Guatemala. Foto: Fedebeis

Redacción Web

Panamá venció este medio día 17 carreras por 0 a Guatemala y se aproxima a su primera meta, clasificar a la Serie Final del Campeonato Panamericano U10, que se juega en Las Sabanas, en San José, Costa Rica.

Ramillete de 13 anotaciones en el mismo primer episodio dejó sin opciones a Guatemala desde el arrnque del compromiso. Panamá hizo 2 en el segundo y 2 más en el tercero, para terminar compromiso por la ruta del Súper KO en 3 entradas y media, disputadas.

Publicidad

Los criollos dieron 5 imparables y recibieron 10 bases por bolas para coronar el triunfo. Panamá que jugó con apenas 1 error, tuvo en Andrés Valderrama a su mejor bateador al sonar de 2-2 con 4 carreras producidas, Abel Rodríguez de 1-1 con remolque, Christian Sánchez de 1-1 con 2 carreras empujadas y Carlos Burac de 2-1 con 2 producidas.

Guatemala solo pegó dos separados imparables, sin anotaciones y con 3 errores en el terreno. La victoria fue para Joel Richards, abridor panameño, que trabajó 1.1 entradas, enfrentando a 6, boleando a 2 y ponchando a 3.

Publicidad

Por Panamá también vieron acción Gilmar Samudio que trabajó 0.2 entradas y Dylan Appelboom que laboró 2.0 episodios, ponchando a 3 y sin boletos, ambos sin aceptar carreras en la blanqueada panameña sobre Guatemala.

Emilio Novales, primero de cuatro lanzadores de Guatemala, asume la derrota.

Para mañana, miércoles 30, se espera partido ante Costa Rica, desde las 11:00 a.m. en el estadio Las Sabana, Número 1.

Publicidad

Publicidad