Tras decepción, la esperanza de Bravos yace en los jóvenes

AP

ATLANTA (AP) — Hubo firmes declaraciones de tristeza y esperanza de los jugadores y del mánager Brian Snitker luego de que los Bravos de Atlanta se quedaron a una victoria de alcanzar la Serie Mundial.

El dolor fue obvio tras una derrota el domingo por 4-3 contra los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Bravos lideraban la serie 3-1. Tuvieron ventajas de 2-0 y 3-2 en el encuentro decisivo y aún así se quedaron con las ganas de tener su primera comparecencia en la Serie Mundial desde 1999.

Publicidad

“Lo detesto”, dijo Snitker. "Tengo tantas ganas de ir a la Serie Mundial”.

Por su parte, Freddie Freeman ofreció una perspectiva más equilibrada cuando habló sobre el dolor que se vive ahora y la promesa del mañana.

Publicidad

“Duele ahora mismo, realmente duele”, comentó Freeman. “Este momento apesta, pero la organización de los Bravos de Atlanta está preparada para el éxito desde hace tiempo. El grupo de muchachos que tenemos este año es el comienzo de algo especial”.

La esperanza se ve impulsada por el surgimiento de los jóvenes pitchers abridores Ian Anderson, Kyle Wright y Bryse Wilson. Los tres aprovecharon sus oportunidades en la lomita durante la temporada acortada por la pandemia de coronavirus, debido a que la rotación de Atlanta estuvo plagada de lesiones y malas actuaciones.

El as Mike Soroka apenas pudo realizar tres aperturas antes de que quedara fuera de la campaña por una lesión en el tendón de Aquiles. Cole Hamels apenas registró una apertura. Mike Foltynewicz y Sean Newcomb fueron descartados, y Tommy Milone, que se unió al equipo a la mitad de la temporada, fue colocado en la lista de lesionados tras tres aperturas deficientes.

Max Fried, quien estuvo sobresaliente, se lesionó el tobillo en su última apertura de la temporada regular. La dolencia de Fried dejó más razones para poner en duda la capacidad de los Bravos para armar una rotación para una serie de postemporada de cualquier duración, sobre todo para una de cinco o siete juegos sin días de descanso.

Fried se recuperó y los Bravos lanzaron cuatro blanqueadas en su barrida a los Rojos en la serie de comodín de la Liga Nacional y contra los Marlins en la serie divisional. Ahora, los Bravos esperan con ansias a Soroka, Fried, Anderson, Wright y Wilson de cara al 2021 y más allá.

No debe sorprender que Freeman, minutos después de la triste derrota, dijera que: “Ya estamos ansiosos del próximo año”.

Los Bravos han ganado tres títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional y, con una alineación que incluye a Freeman, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies, deberían regresar con fuerza la próxima temporada. Sin embargo, deberán tomar decisiones importantes en los próximos meses.

EL CONTRATO DE OZUNA

Marcell Ozuna lideró la Nacional con 18 jonrones y 56 impulsadas tras firmar por 18 millones de dólares y un año. El jardinero dominicano encajó perfectamente en la alineación. Pero ahora vuelve a la agencia libre.

El veterano jardinero Nick Markakis, el receptor Tyler Flowers, el cerrador Mark Melancon y los relevistas Shane Green y Darren O’Day también pueden ser agentes libres.

EL FUTURO

Cristian Pache, el mejor prospecto de posición, apenas fue titular en un juego de la temporada regular. Pero el dominicano entró en el roster de la serie de campeonato por encima del veterano venezolano Ender Inciarte y se apoderó de la titularidad cuando Adam Duvall sufrió una lesión del oblicuo izquierdo en el primer juego.

Con 21 años, Pache bateó para .182 y dio un jonrón en la serie. Con su buena defensa en el jardín central, más Acuña moviéndose al derecho, le convierten en candidato para iniciar la próxima campaña como titular.

Publicidad

Publicidad