BUEN VESTIR Blogs - 

Eligiendo el calzado correcto

El tema de qué zapatos usar con cada atuendo es un tema que a los hombres muchas veces no nos preocupa en lo absoluto, de hecho muchos prefieren tener un solo par de zapatos y usarlos con todo, al fin y al cabo zapatos son zapatos; nada más alejado de la realidad.

Existen diferentes estilos de zapatos y esto se debe precisamente a que no todos los zapatos son para usar en todas las ocasiones ni con todo tipo de ropa y es importante saber qué va con qué para que el atuendo sea armónico.

Existen reglas básicas de buen vestir y estas son completamente atemporales, independientemente de lo que lo que esté de moda estas reglas se mantienen vigentes, ayudándote a lucir bien en todo momento y evitándote siempre un mal rato, les dejo algunas de estas reglas, específicamente tocando el tema de los zapatos:

- A la hora de vestir y seleccionar el calzado a usar, siempre ten presente la ocasión, y el resto del atuendo, no por ser zapatos van bien en cualquier ocasión y con cualquier ropa.

- Si es una ocasión formal, y vas a usar traje, toma siempre en cuenta el estilo de zapato para combinarlo con el corte del traje.

 Embed      

- Los zapatos de charol son para ocasiones muy formales, estos se usan con traje de etiqueta. Usar zapatos de charol en cualquier otro momento se puede ver fuera de lugar y hasta exagerado u ostentoso.

- Para una ocasión muy formal, lo ideal siempre es llevar zapatos de cordón, estos son los zapatos más formales en el vestir masculino, de hecho los zapatos formales masculinos por excelencia son los oxford lisos color negro, estos son una pieza elemental del armario.

 Embed      

- Por cómodos que sean, los mocasines no son calzados para usar con traje o en una ocasión formal.

- Los zapatos sin cordones y los mocasines son excelentes para ocasiones más informales. Tanto los zapatos de hebilla como los mocasines, son una muy buena elección para la oficina, los zapatos sin cordones también lo son, además de que son ideales para atuendos más casuales.

 Embed      

- Es importantísimo combinar el color de tus zapatos con el color de tu pantalón para crear una apariencia visualmente agradable.

- Los zapatos y el resto de la ropa deben tener una concordancia, los pantalones de vestir van con zapatos de vestir o botas (unas botas chelsea por ejemplo), los jeans van casi con cualquier calzado, esto va a depender del estilo y el corte de jeans.

 Embed      

- En lo casual puedes arriesgarte un poco más, existe una amplia gama de zapatos casuales para complacer todos los gustos y todos los estilos, en una variedad casi infinita de colores que puedes combinar con jeans, chinos, etc., lo importante es buscar esa armonía del atuendo y tener siempre presente que llevar calzado en buen estado no es una opción.

- Alguna vez leí "es ideal que tu calzado y tus pantalones estén en estado comparable, es decir que si tus pantalones están arrugados y sucios, se ven extraños con zapatos lustrados y brillantes". Yo difiero totalmente de esta teoría, el cuidado de tu ropa y de tu apariencia en general es importantísimo, por ende cada pieza de tu atuendo debe estar en el mejor estado posible, tus zapatos siempre lustrados y tus pantalones planchados, esta es una regla de oro.

Encuentra más sobre buen vestir y estilo masculino visitando el blog de Luigi: Corbatas y Mancuernas

En esta nota: