BUEN VESTIR Blogs - 

La corbata de moño o gatito como accesorio de moda

Una buena corbata de moño o gatito, como le conocemos en Panamá, sin duda alguna es sinónimo de saber vestir, seguridad, elegancia y mucha actitud. Históricamente este accesorio ha formado parte de los atuendos masculinos más formales y era fabricado únicamente en seda y en colores blanco y negro.

En los últimos años hemos visto un cambio considerable en esto, el uso del gatito ya no es meramente formal, ni su fabricación se limita a la seda o los colores blanco y negro, este ha pasado a ser mucho más vistoso, colorido, con infinidad diseños increíbles, en cualquier cantidad de materiales (hasta madera) y sin duda alguna ha dejado de formar parte del atuendo formal exclusivamente.

 Embed      

Este retorno triunfal de la corbata de moño o gatito, lo ha convertido en el accesorio del momento ya que llama la atención y atrae miradas al dar un toque diferente a los atuendos casuales.

Es importante entender que a la hora de vestir tu estilo prevalece por sobre cualquier moda, es cierto que hoy por hoy se está viendo muchos más gatitos en tiendas y vemos a muchas personas usarlos, pero si este no es tu estilo o simplemente no te gusta, no te sientas presionado a llevarlo, al usar este accesorio, al igual que cualquier otra pieza que vayas a incorporar en tu atuendo, debes procurar sentirte siempre cómodo.

 Embed      

Este accesorio es una parte básica de mi estilo; más allá de la moda y las tendencias, soy un amante del estilo masculino clásico y me gusta la idea de darle ese twist modern e inyectarle color a mi armario.

Encuentra más sobre buen vestir y estilo masculino visitando el blog de Luigi: Corbatas y Mancuernas

En esta nota: