TRIPEANDO Blogs -  2 de abril 2016 - 19:56hs

¿Quieres ir a la Yeguada?

Esta vez tuve la oportunidad de ir a un lugar que quería visitar hace mucho tiempo, La Yeguada. Te llegas a Aguadulce, en la provincia de Coclé, exactamente 15 minutos después se encuentra la entrada de Jaguito en El Roble.

La Yeguada está ubicada en el distrito de Calobre, desde el Jaguito te toma 1 hora y media en carretera, 72.8 kilómetros. En teoría a mí y a mi team de tripeadores nos tomó 4 horas llegar desde la ciudad en carro.

 Embed      

Parte del trayecto me dormí porque no me sentía muy bien de tantos viajes seguidos. A parte que madrugué para llegar temprano y disfrutar más. Que es algo que les recomiendo, ir temprano a todos sus viajes para que disfruten.

 Embed      

Lo primero, fue que nos instalamos para acampar al llegar, porque esta reserva forestal es tan bella que es para quedarse. Puedes llevar tienda de acampar. Cada finca para acampar frente al lago está protegida por el Ministerio de Ambiente, entidad que establece un límite de tiendas para acampar. También que deben estar claros que hay que cuidar mucho el lugar ¡Debería ser así en todas nuestras áreas turísticas! Además, les comento que hay que pagar una cuota bastante módica por quedarse.

Bueno, el camino fue bastante bello, los paisajes. Porque como ustedes saben, La Yeguada está debajo de un volcán, lo que hace que sea tan bello el lugar y de clima frío.

 Embed      

Después de instalarnos, descansamos y de una vez fuimos buscando el chorro que es una belleza como pueden ver en esta imagen tomada por mí. jejeje

 Embed      

Mucha vegetación. Es un lugar en donde puedes apreciar diferentes tipos de árboles, entre ellos, los pinos que me contaron que fueron sembrados para los tiempos del gobierno de Omar Torrijos para pagar las deudas de Panamá a base de madera ¡Qué belleza!

Pude ver también ranitas verdes de las que se están extinguiendo, conejo pintado y diferentes tipos de aves.

Después del chorro fuimos al campamento a poner una fogata antes de descansar.

 Embed      

Al día siguiente la neblina sobre el hermoso lago... Una vista impresionante. Y de ahí fuimos subiendo montaña para conocer más y encontrar el otro chorro.

Amigos y amantes del trip, les recomiendo totalmente visitar este paraíso ''La Yeguada'' en amigos, en pareja y hasta solo si deseas un espacio relajante y agradable con la naturaleza.

¡Hasta la próxima!

FUENTE: Gilberto Marengo

En esta nota: