BOXEO Boxeo -  21 de febrero 2014 - 18:46hs

El argentino 'Maravilla' Martínez defenderá corona peso medio ante Coto

LOS ÁNGELES, 21 febrero 2014 (AFP) - El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez defenderá su corona de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, en un pleito pactado para el 7 de junio en la arena del Madison Square Garden de Nueva York.

El propio Cotto informó este jueves en su cuenta de Twitter la firma del combate, luego de negociaciones entre sus representantes, los de Martínez, y promotora Top Rank, que organizará el encuentro.

"Muy contento de anunciar que estaré de vuelta a Nueva York en el Garden el 7 de junio", dijo en un mensaje circulado por la red social Twitter el boricua Cotto, ex-campeón mundial junior welter, welter y superwelter.

Cotto (38-4, 31 KOs), de 33 años, buscará ingresar en los libros de historia como el primer boxeador boricua en ganar cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones, algo que no pudieron lograr legendarios compatriotas suyos como Wilfredo Gómez o Félix 'Tito' Trinidad.

Martínez (51-2-2, 28 KOs, de 39 años, no sube a un cuadrilátero desde abril del año pasado debido a una segunda cirugía en su rodilla derecha, lesionada en su última pelea el pasado 27 de abril en Buenos Aires, donde ganó por decisión unánime al inglés Martin Murray.

El argentino le arrebató la faja de las 160 libras al mexicano Julio César Chávez hijo, en septiembre de 2012 en Las Vegas (Nevada).

Entre ambos púgiles existe una gran animadversión, luego de que Cotto desairara a Martínez, ignorándolo y negándose a darle la mano, durante un programa televisivo en México, el pasado año.

En esta nota: