Marilyn Cejas de Miranda

La reina de Calle Abajo de Las Tablas, Massiel Alejandra Llamas Castro, le dio la bienvenida al martes típico de Carnaval, con una alegoría dedicada al arquitecto de la educación panameña, Belisario Porras.

El imponente carro alegórico fue confeccionado por Reinaldo Saavedra, con esculturas de 12 pies de alto, además, representando al Palacio de Las Garzas, el Salón Amarillo y Los Tamarindos; entre los materiales utilizados están cristales de vidrio, hielo seco, madera, tela, plumas de faisán y gallo, aros de piedra de rey, entre otros.

Publicidad

Un tema inspirado en las manifestaciones culturales y artesanales de la comunidad Emberá-Wounaan, fue lo que presentó Rosario Mayela García Chanis, reina de Calle Arriba de Las Tablas, quien lució un traje confeccionado por Moisés Sandoya y su carro alegórico con grandes máscaras, diseñado por Horacio Prado.

Esta reina aseguró que durante el desfile nocturno lucirá varias polleras y que además, durante el topón habrá sorpresas.

Publicidad

Y quien también brilló este martes en el Parque Porras fue la reina de Punta Fogón Unido, Ana Isabel Cochez Díaz, inspirada en la flor tropical y exótica de Panamá, Heliconia. El traje fue hecho totalmente a mano por Jaime González y el carro alegórico confeccionado por Gabriel Pérez.

Este martes en la noche y la madrugada de este miércoles, el pueblo panameño será testigo del tradicional topón, donde las reinas lucirán el traje considerado como el más hermoso del mundo, la pollera.

Publicidad

Publicidad