Redacción Internet

La escuela de samba Estácio de Sá logró ganar el 1er lugar de la serie A del Carnaval de Río de Janeiro con una alegoría denominada "La fe emerge de las aguas" inspirada en el Cristo Negro de Portobelo.

El pasado Sábado de Carnaval toda la atención de Panamá se volcó hacia el Carnaval de Río de Janeiro porque por primera vez en la historia, la fe y la cultura panameña eran presentados en el Carnaval más famoso del mundo.

Publicidad

Este miércoles, finalmente, se dieron a conocer los resultados del Carnaval de Río y Estácio de Sá logró el mayor puntaje de la serie A, la cual estaba integrada por Unidos de Bangu, Renascer de Jacarepaguá, Unidos de Porto de Pedra, Império de Tijuaca y Académicos de Cubango.

Con su triunfo en el Grupo A, la escuela de samba Estácio de Sá subirá el próximo año al Grupo Especial del Carnaval de Río.

Publicidad

Varias personalidades panameñas tuvieron la oportunidad de participar del desfile de Estácio de Sá como "destaques" en varios de los carros alegóricos, los cuales no sólo mostraban la historia del Cristo Negro de Portobelo sino también la construcción del Canal de Panamá y el significado del nombre Panamá.

Entre ellos estuvieron Margarita Henríquez, Rosa Iveth Montezuma, Blas Pérez, One Two y la cantante Erika Ender.

Esta es la 10ma ocasión en que Estácio de Sá logró el título de campeón de la Serie A del Carnaval de Río de Janeiro.

Publicidad

Publicidad