| Telemetro
PANAMÁ Carnaval - 

Carnaval de Panamá 2023: Miles disfrutan en la Cinta Costera

La fiesta del Carnaval también se vive en la Ciudad de Panamá, donde la reina, artistas, culecos y desfiles llaman la atención de nacionales y extranjeros.

Más de 7 mil personas han ingresado a la Cinta Costera 1 para disfrutar del Carnaval de Panamá 2023, encabezado por Anubis Osorio y sus princesas Cristal Fábrega y María Syres. Desde la noche del viernes empezó la celebración en la Ciudad de Panamá y no se ha detenido.

La Autoridad de Turismo de Panamá lleva el recuento de la cantidad de personas que han ingresado a la Cinta Costera desde la noche de coronación. Los asistentes han participado tanto de los culecos, la presentación de artistas en las dos tarimas, además de los desfiles de carros alegóricos. De los visitantes a la Cinta Costera, el 74% son panameños y 26% extranjeros.

Primer día de culecos en la Cinta Costera

En medio del vibrante calor, el público disfrutó de los culecos. Tommy Real , Cash Money, Binsho y Andiex fueron los artistas del día.

Anubis Osorio, reina del Carnaval de Panamá 2023, y sus princesas Cristal Fábrega y María Syres, llegaron en compañía de murga oficial del carnaval para poner ese toque carnavalero al mediodía en la Cinta Costera.

FOTO REINA Y PRINCESAS CULECOS.jpg

Desfile de carros y comparsas

Como es tradición en la Ciudad de Panamá, el desfile fue encabezado por Domitila y Tiburcio. La reina Anubis Osorio y sus princesas Cristal Fábrega y María Syres recorrieron la Cinta Costera en un alegoría hawaiiana.

Por supuesto, las comparsas tampoco faltaron. Los Jibaritos de Colón, Fantasía Tropical, Cuipeños originales de Veracruz, Piratas de Carrasquilla, Los Pumas de Arraiján y Soneros de El Chorrillo participaron del desfile del Sábado de Carnaval.

Culminado el desfile, llegaba el momento de las tarimas artísticas. Los encargados de poner a cantar y bailar al público fueron Osvaldo Ayala, MR. Fox, Latin Fresh, Pash, Baila Reggaetón, Martín Machore y Barbel, mientras que en la tarima tropical se presentaron: Ulpiano Vergara, Nenito Vargas, Los Lores, Alex Dolphy y su orquesta Yoruba, Jaime Ellis y Killa Ranks.

Horarios del Carnaval de Panamá 2023

Todas las actividades del Carnaval en la Ciudad de Panamá se concentrarán en la Cinta Costera 1. Estos son los horarios:

  • Culecos - De 10am a 3pm
  • Desfiles - Desde las 5pm
  • Zona para Niños - Desde las 5pm
  • Tarima artística - Desde las 8pm