Panamá Casos Martinelli -  2 de agosto 2017 - 10:16hs

Martinelli “va a seguir utilizando todos los recursos que la ley le permite”, dice abogado

Tras la negativa del Tribunal Supremo de EE.UU. con relación a una petición para que el expresidente panameño Ricardo Martinelli sea puesto en libertad bajo fianza y no se le extradite a Panamá, la defensa asegura que seguirán presentando los recursos que sean necesarios ante los tribunales.

“Ricardo va a seguir utilizando todos los recursos que la ley le permite, él va a seguir presentando las solicitudes que tenga que presentar ante los tribunales, esa es una moción que se hizo, hay otra moción en la Corte que está pendiente, está pendiente también la audiencia de mañana, seguiremos agotando todos los recursos que aquí y en todas partes del mundo tenga cualquier persona y tenga Ricardo para ejercer su defensa”, enfatizó el abogado Roniel Ortíz, miembro del equipo legal de Martinelli en Panamá.

Agregó que para la audiencia de extradición programada para este jueves 3 de agosto, cuentan con una cantidad de testigos de expertos que se han solicitado, sin embargo corresponderá al juez Edwin Torres, del Tribunal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, cuánto evacuará.

“El equipo de abogado trabajó duro en suministrar todo la información que los abogados norteamericanos han necesitado para entender este tema a profundidad”, explicó.

Cabe señalar que Martinelli se encuentra detenido en el Centro de Detención Federal de Miami desde el pasado 12 de junio. El juez Edwin G. Torres le negó la libertad bajo fianza el pasado 7 de julio.

FUENTE: Nimay González