¿Qué tengo que hacer si mi hijo hace bullying a otros niños?

Geraldine Nereira

Muchas personas piensan que hablar de bullying no es más que una moda, porque ha existido siempre y no se había hablado de él antes. Pero siempre es buen momento para crear conciencia.

El bullying se trata de la agresión física, verbal, no verbal o cibernética que lastima a la víctima, se da con frecuencia y por largos periodos de tiempo. Hay estudios que demuestran el impacto negativo en las víctimas a largo plazo.

Publicidad

Hay quienes piensan que no es importante detener el bullying, pero este tipo de acoso no es un "relajo", y mucho menos una "simple" broma. Muchas personas suelen comparar el bullying con esto.

Los diferentes tipos de bullying que existen son:

Publicidad

  • Bullying físico: bromas que lastiman a la víctima de forma física ya sea con golpes, empujones, halando el cabello, dañando, quitando o escondiendo útiles escolares y pellizcando frecuentemente.
  • Bullying verbal: es cuando se le pone sobrenombres a la víctima, se hacen amenazas y se burlan de su raza, religión, orientación sexual, enfermedades, estatura, inteligencia, talentos, discapacidad, notas y otros aspectos a lo largo del tiempo.
  • Bullying no verbal: ignorando a la víctima, excluyéndola de grupos o invitaciones o dirigiéndole gestos ofensivos de forma frecuente.
  • Bullying cibernético: se trata cuando se utiliza la tecnología para acosar o dañar a la víctima

El impacto en la víctima se manifiesta de forma psicológica evitando la escuela o actividades grupales, bajando las notas, desarrollando problemas alimenticios, problemas para dormir, ansiedad y depresión.

Aquellos que son víctimas de acoso deben identificar que están siendo acosados y tratar de conversar con el agresor y con un adulto responsable; ya se si no dicen nada es posible que nadie les ayude.

Publicidad

Publicidad