EL SALVADOR Ciencia -  28 de octubre 2015 - 21:16hs

El Salvador: Botánicos americanos buscan nuevas acciones conservacionistas

Expertos en botánica del continente americano se reúnen en El Salvador en el Primer Congreso Regional de esta ciencia, en el que buscarán formular acciones para la "conservación y el manejo sostenible de la flora de la región", informó hoy la Secretaría de Cultura del país centroamericano.

En el evento expondrán, entre el 28 y 30 de octubre, 46 botánicos provenientes de Colombia, Costa Rica, Cuba, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y El Salvador.

La ceremonia de inauguración del cónclave estuvo presidida por el secretario de Cultura salvadoreño, Ramón Rivas, el director del Jardín Botánico de ese país, Roberto Escobar, y el embajador de México en El Salvador, Francisco Olavarría.

"Lo valioso de esta integración de conocimientos en un lugar como el nuestro, estriba en que el sector académico nos ayude, a los que estamos en el gobierno, a presentar propuestas reales para poder enfrentar los desafíos", manifestó Rivas.

Por su parte, el embajador Olavarría se mostró "orgulloso" de la presencia de México en el congreso, porque sus expertos pueden "compartir conocimientos y experiencias" y porque que esta actividad "revela el espíritu de cooperación" entre El Salvador y ese país.

Según la Secretaría de Cultura, el congreso "tiene como objetivos contribuir a la difusión del conocimiento sobre la flora de Centro América y el Caribe, formular y desarrollar acciones hacia la conservación y el manejo sostenible de la flora de la región y estimular las relaciones internacionales entre profesionales".

El evento se desarrollará en el Jardín Botánico salvadoreño, en el central departamento de La Libertad, y contará conferencias magistrales, simposios, carteles, y mesas redondas.