México Ciencia - 

Empresa 3M reconoce a 25 científicas emergentes de Latinoamérica, 2 son de Panamá

México, 11 feb (EFE).- La empresa 3M reconoció este jueves a 25 mujeres como científicas emergentes de Latinoamérica por el impacto que su labor, proyectos e historias han tenido en mejorar la vida de las personas en toda la región.,Con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia que se conmemora este jueves, 3M seleccionó a 25 científicas emergentes de América Latina de un total de 1.000 que se han destacado por sus proyectos en distintas disciplinas relacionadas con la cie

La empresa 3M reconoció este jueves a 25 mujeres como científicas emergentes de Latinoamérica por el impacto que su labor, proyectos e historias han tenido en mejorar la vida de las personas en toda la región.

Con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia que se conmemora este jueves, 3M seleccionó a 25 científicas emergentes de América Latina de un total de 1,000 que se han destacado por sus proyectos en distintas disciplinas relacionadas con la ciencia.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), menos del 30 % de los investigadores en áreas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres.

Afortunadamente, el panorama es diferente en América Latina, ya que esta cifra es del 45 %, lo que supone que se están realizado esfuerzos como la iniciativa de 25 Mujeres en la Ciencia de 3M para reducir la brecha de género que existe.

La iniciativa de 3M dirigida a mujeres científicas de Latinoamérica mantuvo abierta la convocatoria de selección hasta el pasado 22 de enero y se recibieron un millar de candidaturas, según el portal: https://curiosidad.3m.com/blog/25-mujeres-en-la-ciencia-latinoamerica/ .

Las 1,000 candidaturas fueron revisadas por un jurado calificador, formado por integrantes destacados a nivel regional, de académicos, líderes y/o especialistas de industrias científicas.

Después de la revisión de los proyectos, y tomando en cuenta los criterios de evaluación de problemática a resolver, originalidad de la idea, resultados y aplicación, así como historia inspiradora; el jurado seleccionó a las 25 científicas emergentes de América Latina que más han destacado por sus proyectos en distintas disciplinas relacionadas con la ciencia.

De Argentina se seleccionaron a 2 científicas, 6 en Brasil, 3 en Chile, 4 en Colombia, 2 en Perú, 5 en México, 2 en Panamá y 1 en Uruguay.

paname

"La iniciativa de 3M, "25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica", reconoce el protagonismo de las grandes científicas que, con sus historias y proyectos inspiradores, han generado un impacto significativo en la vida de las personas. La diversidad es esencial, palpitante y nos ayuda a construir un futuro cada vez más justo y sostenible", afirmó José Varela, vicepresidente de Asuntos Corporativos y de Gobierno para 3M en América Latina.

Las 25 científicas reconocidas para esta primera edición formarán parte de una plataforma de visibilidad y networking científico con la inclusión de sus proyectos en el libro conmemorativo de "25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica", asignación de un científico de 3M para tener una sesión de coaching, invitación para participar en el podcast "Elemental" de 3M, y el Blog de Curiosidad, entre otras actividades.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: EFE