Miami Ciencia -  16 de noviembre 2021 - 21:09hs

Astronauta de la NASA Jessica Watkins será la cuarta tripulante de la Crew-4

Watkins se sumará a los astronautas de la NASA Kjell Lindgren y Robert Hines, así como a Samantha Cristoforetti, de la agencia espacial europea ESA.

La astronauta de la NASA Jessica Watkins será la cuarta integrante de la próxima misión tripulada que, a bordo de una nave de la compañía SpaceX, viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó este martes la agencia aeroespacial estadounidense.

Watkins se sumará a los astronautas de la NASA Kjell Lindgren y Robert Hines, así como a Samantha Cristoforetti, de la agencia espacial europea ESA, quienes conformarán la misión Crew-4 que se prevé despegue en abril de 2022 desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU).

https://twitter.com/NASA/status/1460721255791923219

Para Watkins, graduada como astronauta en 2017, la misión en la EEI supondrá su primera vez en el espacio, según la NASA.

La misión Crew-4, que pasará seis meses en el laboratorio orbital, tomará el relevo de la Crew-3, que la semana pasada y a bordo de la nave Endurance de SpaceX llegó sin contratiempos a la EEI con tres astronautas de la NASA y uno de la ESA, para también una misión científica de seis meses.

La cápsula quedó anclada a la EEI unas 21 horas y media después de haber despegado acoplada a un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy.

A bordo de la nave viajaron una mujer, Kayla Barron, de la NASA, y tres hombres, Raja Chari y Tom Marshburn, de la agencia estadounidense, y el alemán Matthias Maurer, de la ESA. Éste último, según la NASA, es la persona número 600 que ha viajado hasta ahora al espacio.

La misión Crew-3 es, como su nombre indica, la tercera tripulada que llega a la EEI con astronautas de la NASA y de otras agencias espaciales en naves de SpaceX y desde territorio estadounidense.

Antes, hubo una misión de prueba, también tripulada, en 2020.

La noche del lunes de la semana pasada, los cuatro tripulantes de la Crew-2 regresaron a la Tierra después de seis meses de misión en la EEI.

FUENTE: EFE

En esta nota: