Cine Cine - 

Depp cursa nuevas aguas en 4ta película de "Piratas"

BEVERLY HILLS, California (AP). Nuevos piratas, nuevo barco, nuevo tesoro _ el mismo capitán Jack Sparrow.

Luego de una trilogía que recaudó 2.700 millones de dólares en todo el mundo, "Piratas del Caribe" regresa a las pantallas con "On Stranger Tides", un nuevo comienzo para la franquicia de piratería protag9onizada por el ingrediente indispensable: Johnny Depp como el capitán Jack.

La nueva película echa por borda a algunos personajes _ los de las coestrellas de la trilogía, Keira Knightley y Orlando Bloom, cuya historia concluyó al final de "Pirates of the Caribbean: At World's End" en el 2007. Trae de regreso a otros en nuevos ropajes _ Geoffrey Rush como el rival de Jack, Barbossa, que ahora navega a nombre del rey. E introduce a otros _ Penélope Cruz como la antigua amante de Jack e hija del temido pirata Blackbeard (Ian McShane).

Con el barco de Jack, Black Pearl, en dique seco, él y sus amigos se hacen al mar en busca de la fuente de juventud a bordo del aterrador barco de Blackbeard, el Queen Anne's Revenge.

Hollywood raramente le hace tantos cambios a una fórmula exitosa, pero los realizadores están apostando a que el público va a estar ansioso por seguir las aventura de Jack por aguas desconocidas.

"Pienso que a la gente le va a gustar, porque desde el primer segundo hicimos todo lo posible por traer algo nuevo y fresco a algo que ya tiene una trilogía", dijo Depp recientemente en el Festival de Cine de Cannes, donde la película tuvo su estreno el fin de semana, antes de estrenarse comercialmente el miércoles.

"Así que queríamos llevarle algo al público que fue hecho expresamente para el público, diseñado para el público, con ellos en mente", dijo Depp, y añadió con un guiño: "Así que si no les gusta, es culpa de ellos".

A diferencia de la trilogía que nació de la superexitosa "Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra", la nueva película de la serie es una historia independiente, dijo el productor Jerry Bruckheimer.

Pero incluso antes de que "On Stranger Tides" llegue a las salas de cine, Bruckheimer tiene en preparación el guión para una quinta película.

FUENTE: Agencia AP