Cine Cine - 

Malfoy encarna el odio redivivo contra Harry Potter

LONDRES ( AP ). Este es el rostro de la maldad: Mirada helada de azul intenso, semblante amedrentador, las facciones cinceladas de Lucius Malfoy, el mago supremacista que detesta los " muggles " y es el enemigo implacable de Harry Potter.

En el papel de Malfoy, el actor Jason Isaacs, de 48 años, personificó el vitriolo que destila su personaje y aterrorizó a millones de espectadores en el 2002 con su "Harry Potter y la cámara secreta" in 2002. Por ello, sorprende _ aunque no debería ser así _ escuchar al actor británico abjurar de la maldad.

No existe semejante cosa, asegura. Incluso el archivillano Lord Voldemort no es un ser perverso sino descarriado.

" Nadie es malo siempre ", según Isaacs, vestido con jeans, camisa deportiva y sin parecido alguno con Lucius. " Voldemort considera al mundo como debería ser, según él, e intenta hacerlo de esa forma ".

Isaacs vuelve por sexta y última vez en su papel de brujo vestido de negro y cabello rubio platino en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte", la última película de la saga mágica, que será estrenada el jueves en Londres y la próxima semana llegará a todas las pantallas comerciales del mundo.

En film reúne a Isaacs con Helen McCrory, de 42 años, como su esposa Narcissa Malfoy y Tom Felton, de 23 años, como su hijo Draco, compañero de clase de Harry y rival empedernido en la Escuela Hogwarts de Brujería y Magia.

Los Malfoy son la quintaesencia del mundo mágico de J.K. Rowling. Aliados incondicionales de Voldemort, mantienen lo que consideran ser la pureza de la magia y el linaje mágico ante la influencia de los meros mortales, los Muggles.

Según Isaacs, Lucius habla " el idioma de la separación, el lenguaje del racismo, de la eugenesia ".

" No hay que buscar mucho en Europa estos días para descubrir políticos que en la actualidad defienden esos programas y cuenta con muchos seguidores y votos ", indicó. "Y tampoco hay que esmerarse mucho para ello en Estados Unidos".

Las complicaciones de la vida real han ayudado a que los libros de Rowling sean un éxito editorial, con 450 millones de ejemplares vendidos.