Cine Cine - 

Mujeres en el Cine, y Bichir, celebran nominadas al Oscar

WEST HOLLYWOOD, California, EEUU ( AP ). El actor mexicano Demian Bichir aprovechó la fiesta anual de la organización Women in Film (Mujeres en el Cine) para saludar a las artistas que como él fueron nominadas este año a un Oscar.

Bichir, postulado a mejor actor por su interpretación de un inmigrante que trabaja sin documentos para darle una vida mejor a su hijo en "A Better Life", llegó al evento acompañado de su novia, la modelo canadiense Stefanie Sherk, quien le estampó un beso en la mejilla frente a las cámaras en la alfombra roja.

Ambos se unieron a estrellas como Gwyneth Paltrow, Selena Gómez, Vanessa Hudgens y Allison Janney en la celebración del viernes por la noche.

De los casi 200 candidatos a los Premios de la Academia este año, 45 son mujeres, dijo Cathy Shulman, presidenta de Women in Film en Los Angeles.

"Ustedes son lo mejor de lo mejor", expresó a las agasajadas. "Pero son sólo una cuarta parte de los nominados".

Consistentemente, las mujeres han representado menos del 25% de los postulados "y es importante que trabajemos juntas para incrementar esa cifra", indicó Shulman.

Paltrow fue coanfitriona de la fiesta en el restaurante Cecconi's, donde las nominadas y otras actrices y cineastas se reunieron para platicar, tomar champaña y celebrar sus logros.

"Somos más inteligentes que los hombres y mejores que los hombres", dijo Paltrow. "Alzo mi copa imaginaria en honor de todas las nominadas".

La madre de Paltrow, Blythe Danner, también estuvo presente como invitada.

Shulman resaltó a quien por años ha trabajado como editora para Martin Scorsese, Thelma Schoonmaker, y a la diseñadora de vestuario Sandy Powell, quien ha sido postulada más de una decena de veces. Ambas compiten este año por su trabajo en "Hugo" y ambas tienen en su haber tres estatuillas.

La única agenda del evento era reunirse y celebrar. Selena Gómez conversó con la candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto Octavia Spencer y el productor de "The Help" Brunson Green (otro de los pocos hombres en la velada), mientras que la actriz Jessica Chastain, postulada por la misma película, degustaba aperitivos con amigas.

Las nominadas Viola Davis y Janet McTeer se unieron a las festividades, junto con productoras, compositoras, animadoras y documentalistas. También asistieron las actrices Shailene Woodley, Gabourey Sidibe, Jennifer Morrison, Jennifer Beals, Jena Malone y Ziyi Zhang.

La 84a entrega anual de los Premios de la Academia se transmitirá en vivo el domingo desde el Hollywood & Highland Center de Los Angeles.