Cine Cine - 

Atrasan un mes aparición del nuevo cómic de Batman por el tiroteo

Redacción Cultura ( EFE ) La puesta a la venta del último número de la serie de cómics de Batman, que edita DC Entertainment, se va a retrasar un mes a consecuencia del tiroteo ocurrido en un cine de Denver, en el que 12 personas murieron y 58 resultaron heridas en el estreno de "The Dark Knight Rises".

Chris Burnham, dibujante del cómic de Batman, ha comunicado en su cuenta de twitter (@TheBurnham) que "el lanzamiento de Batman Inc #3 se va a retrasar un mes debido a que algunas imágenes tétricas podrían parecer totalmente inapropiadas tras las muertes en Aurora", localidad en la que ocurrió el violento suceso.

"No es sólo un cómic de Batman con armas. Hay una escena en concreto que ha dado que pensar a (la editorial) DC y a todo el equipo de Batman: '¡Vaya!. Peligrosamente cerca'", ha comentado el dibujante en un tuit.

El tiroteo ocurrido en el cine "Century 16" de la localidad de Aurora, en Denver (Colorado), el pasado 20 de julio, ha sido el más grave registrado en Estados Unidos en los últimos cinco años.

El 23 de julio compareció ante el juez James Holmes, presunto autor del tiroteo, que perpetró con la cara cubierta por una máscara de gas y disparando con un rifle de asalto, una escopeta y dos revólveres; además, instaló un sofisticado sistema de cables y detonadores en su apartamento.

En esta nota: