Cine Cine - 

"Crepúsculo" lidera los Razzie a lo peor del cine

LOS ANGELES (AP). El final de "Crepúsculo" tuvo mejores reseñas que las entregas previas de la serie, y sin embargo la cinta encabeza la lista de nominados a los premios Razzie... a lo peor del cine.

" La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 " consiguió la noche del martes 11 nominaciones que incluyen peor película, peores actuaciones protagónicas para Kristen Stewart y Robert Pattinson, y peores actuaciones de reparto para Taylor Lautner y Ashley Greene.

También fueron nominados a peor película el relato de acción naval "Battleship", la aventura para toda la familia "The Oogieloves in the Big Balloon Adventure", el filme de Adam Sandler "That's My Boy" y la comedia de Eddie Murphy "A Thousand Words".

Los nominados a los Razzie, una parodia de los Premios de la Academia, se anunciaron a poco más de un día de que se revelen los candidatos al Oscar, la mañana del jueves. Los ganadores de los Razzie, en su 33a edición anual, se anunciarán el 23 de febrero, en la víspera de los Oscar.

"Amanecer - Parte 2", la última entrega del romance sobrenatural de vampiros, hombres lobo y una colegiala caprichosa, también fue nominada a peor director (Bill Condon), peor continuación, peor guion y peor elenco. Obtuvo doble candidatura a peor pareja en pantalla: Stewart y Pattinson, y Lautner y Mackenzie Foy.

Stewart fue postulada a peor actriz por dos películas del 2012, "Crepúsculo" y "Blancanieves y el Cazador".

Las películas previas de "Crepúsculo" han figurado regularmente en los Razzie pero no han ganado en las categorías principales. Sin embargo, la última cinta parece ser la favorita al premio a peor película.

"La última entrega de la inexplicablemente exitosa serie se enfoca en el hombre lobo sin camisa Jacob y su espeluznante relación con la hija del brillante vampiro Edward y su lúgubre novia gótica Bella. Juntos, los cuatro enfrentan un último enfrentamiento que determinará la suerte de monstruos románticos pero aburridos", describieron el filme los organizadores de los Razzie en su anuncio del martes.

Sandler, cuya cinta "Jack and Jill" hizo historia en los Razzie el año pasado al ganar 10 premios, regresa este año con "That's My Boy", postulada en ocho rubros que incluyen peor actor para Sandler y peor actor de reparto tanto para Nick Swardson como para Vanilla Ice.

Tyler Perry fue nominado a peor actor por "Alex Cross" y "Good Deeds", y peor actriz por "Madea's Witness Protection", en la que repitió su papel protagónico de mujer.

Completan los nominados a peor actor Nicolas Cage por "Ghost Rider: Spirit of Vengeance" y "Seeking Justice"; y Murphy por "A Thousand Words".

Stewart y Perry, en tanto, se disputarán el Razzie a la peor actriz con Katherine Heigl por "One for the Money", Milla Jovovich por "Resident Evil: Retribution" y Barbra Streisand por "The Guilt Trip".