Leonardo DiCaprio

BANG SHOWBIZ

El reputado cineasta Martin Scorsese reconoce que el hecho de contar con Leonardo DiCaprio en sus proyectos cinematográficos más ambiciosos, como la aclamada 'Gangs of New York', 'Infiltrados' o 'El Aviador', se explica principalmente por la motivación adicional que su presencia le aporta a la hora de sentarse en la silla del director.

Tanto es así, que Scorsese acredita a su actor fetiche como la persona que contribuyó a recuperar su entusiasmo por el séptimo arte cuando estaba a punto de retirarse."Trabajar junto a Leonardo DiCaprio me hizo recobrar mi entusiasmo por este trabajo. Es una persona apasionada por la interpretación y que te contagia toda su energía y buena predisposición. Cuando decidí rodar 'El aviador' llevaba ya más de 35 años en este negocio y tenía serias dudas sobre si debía continuar trabajando.

Publicidad

Pero la motivación de Leo y todo lo que me transmitió cuando estábamos juntos me hizo darme cuenta de que, efectivamente, seguía interesado en seguir rodando", comentó el director a la revista The Hollywood Reporter, justificando así la presencia de DiCaprio en su nueva película: 'El lobo de Wall Street'.A pesar de que se muestra escéptico ante la influencia que el cine ejerce en la vida cotidiana de la gente, el veterano director espera que algún día la gran pantalla se vea más asociada a la alta cultura que a la mera industria del entretenimiento."Como los libros o la música, las películas deberían ser un reflejo de lo que somos, una expresión del mundo en que vivimos.

Lo importante es que la gente pueda verse identificada con el cine y aprender de las historias que allí se narran. No es un mero divertimento", añadió Scorsese al mismo medio.

Publicidad