AFP

La icónica moto Harley Davidson que montó Peter Fonda en el clásico de 1969 "Easy Rider" irá a remate en California y, según los subastadores, podría venderse en al menos un millón de dólares.

La moto "Capitán América", completa y con documentos que acreditan su autenticidad --entre ellos una carta de Fonda-- estará en venta en la casa de remates de la industria del entretenimiento Profiles in History, cerca de Los Ángeles.

Publicidad

La moto adornada con una bandera estadounidense "es una de las imágenes más icónicas del cine", dijo el director de la rematadora, Joseph Maddalena.

"Evoca emociones poderosas incluso para los que no son motociclistas. Representa los años 60, todo lo bueno y lo malo que trajo esa década", añadió.

La Harley fue creada y ensamblada por los diseñadores de motocicletas Cliff Vaughs y Ben Hardy, en base a las sugerencias hechas por el propio Fonda.

Para la película se diseñaron dos motos, para que el rodaje no tuviera que suspenderse en caso de que una de ellas se averiara. La restante fue usada en la escena del accidente al final de la cinta.

Será vendida como parte de un lote de recuerdos de Hollywood que saldrá a la luz entre el 17 y el 20 de octubre en la casa de Profiles in History en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles. Las ofertas pueden hacerse en línea, por teléfono o en persona.

Publicidad