CINE Cine -  17 de octubre 2014 - 08:00hs

Una historia divertida - "El Libro de la Vida"

Con la dirección de Jorge R. Gutierrez, producida por Guillermo del Toro y con actuaciones de Diego Luna, Zoe Saldana, Channing Tatum, Kate del Castillo, Ron Perlman y otros nos llega ‘El libro de la Vida’.

Ésta es un guión original de Jorge R. Gutierrez y Douglas Langdale y cuenta la historia de Manolo Sánchez un joven que se debate entre cumplir lo que su familia quiere para él, o seguir sus sueños y lo que desea su corazón.

Además de estar confundido por la situación en la que se encuentra con respecto a las expectativas que su familia tiene para él, Manolo cae víctima de una apuesta entre Xibalba y su esposa La Catrina, la cual se realizó cuando él era solo un niño y determina el futuro de su vida y la de sus amigos Joaquín y María.

La película sigue una buena línea con guión de frases y bromas latinas, las actuaciones vocales (de la versión doblada) estaban bien logradas.

El soundtrack de la película forma parte de las escenas y cuenta con adaptaciones de canciones populares regrabadas por los actores lo cual la hacen una propuesta genial.

En conclusión: El libro de la vida es una historia muy entretenida que nos cuenta una historia tradicional mexicana. Recomendada para público de todas las edades.