EEUU Cine - 

Eddie Redmayne aprende a andar en tacones para su próxima película

Entre los próximos proyectos del nominado al Óscar Eddie Redmayne se encuentra la película 'The Danish Girl' -la historia real del pintor danés Einar Wegener, el primer hombre que se hizo una operación de cambio de sexo- lo que le ha llevado a tener que aplicarse, junto a la coreógrafa Alexandra Reynolds, en la técnica de caminar bien en tacones.

"Estamos pensando en todo desde una perspectiva femenina. Cómo sentarse, caminar, posar, cómo ponerse un par de medias. Cómo ponerse unos zapatos de tacón y cómo caminar con ellos. Todo", declaró al periódico Daily Mail. Eddie, que se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor por su papel de Stephen Hawking en 'La teoría del todo', asegura que su nueva película sobre Einar y su esposa Gerda Gottlieb es un estudio de "autenticidad, identidad y amor" , que le ha llevado a ponerse en contacto con miembros de la comunidad transexual para preparar el papel.

"La cirugía en los años 20 era muy peligrosa. Fue muy valiente lo que Einar hizo" , añadió. Pese a su reciente éxito en los Globos de Oro, Eddie no se siente abrumado por la atención recibida ya que siempre está ocupado con nuevos proyectos.

"Es extraordinario. Me consigo concentrar porque estoy trabajando ya en otra cosa; ando preparando y ensayando una nueva película que comenzaré a rodar en una semana o dos. Estoy centrado en eso, y es una buena manera de recordar que el trabajo es lo más importante, y algo tan maravilloso como lo ha sido este viaje", declaraba recientemente a la revista People.

FUENTE: ShowBiz

En esta nota: