Avengers: Era de Ultrón

Fernando Pimentel

Con guión y dirección de Joss Whedon, y con las actuaciones estelares de Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johanson, Jeremy Renner, entre otros nos llegó el nuevo éxito taquillero de Marvel Studios, "Avengers: Era de Ultrón".

En esta ocasión los "Héroes más poderosos del planeta" se enfrentan a Ultrón, un robot creado por Tony Stark, quien planea aniquilar a la raza humana, ya que en su opinión son ellos quienes ponen en peligro el planeta.

Publicidad

La película nos lleva a la nación ficticia de Sokovia, donde se encuentra ubicada una base de Hydra en la que realizan experimentos con seres humanos utilizando el cetro de Loki (hermano de Thor). Estos experimentos dan como resultado las habilidades de Pietro y Wanda Maximoff (Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen), hermanos gemelos, el posee super velocidad y ella habilidades mentales como telekinesis, manipulación de mentes, entre otras.

La misión de los Vengadores de recuperar el cetro se realiza sin problemas y tras examinarlo Tony Stark y Bruce Banner descubren que en su gema el mismo contiene un tipo de inteligencia artificial. Después de numerosos intentos, finalmente, logran sintetizar la energía de esta y es de aquí de donde nace Ultrón.

Combined Shape Created with Sketch.

Todos crean aquello que les aterra

La película fluye de manera entretenida y fácil de seguir como la mayoría de los filmes de Marvel. Balanceando de manera correcta las escenas de acción, emocionales y de comedia. La misma cuenta con algunos pequeños errores de guión, pero los mismos son opacados por la cantidad de buenos momentos con que cuenta la misma.

A pesar de contar con un reparto tan extenso, lograron balancear bien a los personajes y cada uno cuenta con su momento destacado. Las actuaciones fueron atinadas, una vez más Marvel hace gala de su buen casting. Mención especial a James Spader, quien a pesar de solo brindar su voz logró capturar por completo la esencia de Ultrón.

En cuanto a efectos especiales y fotografía, la película es excelente. La banda sonora también es buena aunque a veces se pierde un poco.

Además, la película introduce datos (Easter Eggs) que sirven de apoyo e introducción para las siguientes películas de universo cinematográfico de Marvel.

Entre ellos presentan las gemas del infinito: Wakanda, Ulysses Klaw, entre otros.

En conclusión: "Avengers: Era de Ultrón" es una película que cumple el cometido de entretener y será disfrutada por todos los miembros de la familia. Recomendada para todas las edades. La película no cuenta con escenas después de los créditos, únicamente en la mitad de los mismos, en la que se muestra lo que está por venir en "Avengers: Infinity War".

Publicidad