EEUU Cine - 

Rooney Mara habla sobre la desigualdad salarial en Hollywood

La actriz Rooney Mara considera que no se está tratando el tema de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica como se debería, ya que en su opinión lo importante no es denunciar que existe tal diferencia, sino intentar conocer las causas que llevan a ella.

"Creo que estamos teniendo el debate equivocado. El debate no es sobre que no nos están pagando igual que a los hombres. El debate debería centrarse en por qué y de dónde surge [el problema] porque es simplemente un efecto colateral de algo mucho más grande", explica Rooney a Deadline.La intérprete estadounidense también criticó el lenguaje utilizado para describir a las mujeres, ya que "nunca" se usaría uno parecido para los hombres.

"Si eres una mujer obstinada, que tiene su propio punto de vista o que se muestra dueña de sí misma, te describen utilizando unas palabras que nunca utilizarían para hablar de los hombres. Creo que cuando te pagan menos, sientes algo como: 'Bueno, realmente no me respetas o sientes que no me necesitas tanto como necesitas a estas otras personas'", añade.

El debate sobre la desigualdad salarial en Hollywood surgió a raíz de la filtración de unos correos electrónicos de Sony en los que se revelaba que a las actrices Jennifer Lawrence y Amy Adams les pagaron menos por sus papeles en 'La gran estafa americana' que a sus compañeros de reparto masculinos.