Oscar Isaac

Showbiz

El actor de 'Star Wars' Oscar Isaac -quien se unió a la franquicia el año pasado encarnando al piloto Poe Dameron en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'- sorprendió a los asistentes este domingo al evento Letters Live en Londres al leer una carta del intérprete Alec Guinness donde revelaba que no le gustaba su personaje Obi-Wan Kenobi ni el guion del director George Lucas en la película 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' de 1977.

"No puedo decir que esté disfrutando de la película... Me llegan una basura de diálogos cada día en grandes trozos de papel rosa y ninguno de ellos hace que mi personaje sea claro o soportable", explicaba en la carta a su amiga Anne Kauffman durante el rodaje de la cinta.

Publicidad

También aprovecha para quejarse sobre el trato de sus compañeros de reparto: tanto de Harrison Ford -Han Solo en la cinta-, definiéndole como un hombre "lánguido" del que no podía recordar su nombre, como de Mark Hamill, quien interpretaba a Luke Skywalker.

"Mark Hamill y Tennyson (eso no puede ser correcto) Ford. ¿Ellison? ¡No! Bueno, un hombre larguirucho y lánguido que probablemente sea inteligente y divertido. Oh, Dios mío, me hacen sentir como si tuviera 90 años y me tratan como si tuviera 106", comentaba.

Guinness murió en el año 2000 a los 86 años en Midhurst (Reino Unido), donde comenzó su carrera como actor de obras de Shakespeare antes de saltar a Hollywood.Después de dar vida a Obi-Wan Kenobi en la película original, Guinness volvió a participar en las secuelas 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi' y su voz también aparece en un flashback en 'El despertar de la fuerza'.

Publicidad