EEUU Cine - 

Las "Tortugas Ninja" decepcionan en la taquilla norteamericana

La última película de las "Tortugas Ninja" encabezó la taquilla norteamericana en su estreno, según cifras de la industria publicadas este lunes, pero las ventas decepcionaron a las productoras de cine.

"Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras", la quinta película de una franquicia basada en los cómics de 1980 y la segunda de una serie reavivada, recaudó un monto decepcionante de 35,3 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma Exhibitor Relations.

La cinta, que cuenta con la actuación de Megan Fox, es la secuela de una cinta que consiguió recaudar casi el doble en su fin de semana de estreno y logró ventas por 500 millones de dólares en todo el mundo.

"X-Men: Apocalipsis", la novena película de la serie de superhéroes - cayó al segundo puesto al sumar 22,8 millones, en su segundo fin de semana en los cines, a pesar de contar con la participación de Jennifer Lawrence.

El drama romántico "Yo antes de ti" se ubicó tercero en su estreno con ventas por 18,7 millones de dólares.

La película "Alicia a través del espejo", con Johnny Depp, decepcionó al sumar 11,3 millones de dólares en su segundo fin de semana y quedar en el cuarto puesto.

La comedia animada en 3D "Angry Birds: la película", en quinto lugar, recaudó 10,2 millones de dólares.

A continuación, las restantes posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.6 "Captain America: Civil War," (USD 7,8 millones)

.7 "Buenos Vecinos 2" (USD 4,9 millones)

.8 "Popstar: Never Stop Never Stopping" (USD4,7 millones)

.9 "El libro de la Selva" (USD 4,4 millones)

.10 "Dos tipos peligrosos" ("The Nice Guys"), (USD 3,5 millones)