PANAMÁ Cine - 

La London Film Academy dictará curso para cineastas en Panamá

Cuatro catedráticos de la London Film Academy dictarán esta semana en Panamá un curso intensivo sobre desarrollo de guión y presentación de proyectos cinematográficos, informó este lunes el Ministerio de Industria y Comercio (MICI).

Una decena de cineastas panameños, previamente seleccionados por la misma academia londinense y becados por la Dirección General de Cine (Dicine) del MICI, recibirán la capacitación, precisó este martes el despacho gubernamental en un comunicado.

El programa iniciará el próximo viernes 10 de marzo y durante 3 días se concentrará en escritores/directores que desean pasar de cortos a largometrajes, o que ya han realizado sus primeras producciones de bajo costo.

La información oficial agregó que los cineastas participarán en conferencias prácticas, talleres y clases maestras, y tendrán la oportunidad de pulir sus herramientas en desarrollo de guión, presentación de proyectos y financiación de sus obras.

"Esta actividad forma parte de la labor de docencia que desarrolla Dicine y transmitirá a los panameños los elementos más actuales y sofisticados, para que desarrollen guiones y propuestas cinematográficas del más alto nivel", lo que "permitirá consolidar a la industria" panameña del cine "como una de las de mayor crecimiento y superación en el área", indicó el MICI.

El MICI entregó en diciembre pasado 2,2 millones de dólares a los 12 ganadores del Concurso Fondo Cine 2016, organizado por la Dicine, y oficializó un patrocinio de 600.000 dólares para el Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá 2017, que tendrá lugar del 30 de marzo al 5 de abril próximos.

FUENTE: EFE