EEUU Cine - 

"Guardianes de la Galaxia" lideran taquilla por segunda semana

Los eclécticos héroes de "Guardianes de la Galaxia 2" dominaron la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, según datos consolidados de la industria divulgados el lunes.

Las nuevas peripecias del grupo de aventureros espaciales recaudaron 65,2 millones de dólares y 146,5 millones desde su sólido estreno en Estados Unidos y Canadá.

En la segunda parte de la película de James Gunn, los guardianes intentan mantener la cohesión del grupo en un momento en que el jefe de la banda (Chris Pratt) se enfrenta a problemas familiares tras un reencuentro con su padre (Kurt Russell).

"Snatched", una comedia con Amy Schumer y Goldie Hawn, quedó en segundo lugar con 19,5 millones en su fin de semana de estreno.

La epopeya "El rey Arturo: la leyenda de Excalibur", que también arrancó este fin, le siguió con una taquilla de 15,3 millones de dólares.

Más lejos quedó "Rápido y furiosos 8" con 5,4 millones en el fin de semana y 215 millones desde su estreno hace cinco semanas.

La versión del clásico "La Bella y la Bestia" con actores reales embolsó otros 4,8 millones el fin de semana y ya suma 494 millones en su novena semana en los cines.

El resto de las 10 más taquilleras:

6 - "Un jefe en pañales": 4,4 millones (162 millones en nueve semanas)

7 - "How to be a latin lover": 3,8 millones (26,2 millones en tres semanas)

8 - "Lowriders": 2,4 millones en su estreno.

9 - "The Circle": 1,7 millones (18,9 millones en tres semanas).

10 - "Baahubali 2: The Conclusion": 1,5 millones de dólares (18,9 millones en tres semanas)

FUENTE: AFP