EEUU Cine - 

"Solo" lidera la taquilla de Estados Unidos con un resultado discreto

"Solo: A Star Wars Story" lideró la taquilla de Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo, pero su discreta recaudación en los cines supone un notable patinazo para la saga galáctica creada por George Lucas.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, "Solo" sumó este fin de semana 29,3 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que sus ingresos acumulados en todo el mundo desde su estreno el pasado 25 de mayo se sitúan ahora en 264,2 millones.

Para los estándares de "Star Wars" se trata de un resultado decepcionante en taquilla, especialmente si se tiene en cuenta que, según medios estadounidenses, los costes de producción se elevaron hasta 250 millones después de que Ron Howard tomara las riendas del proyecto tras el despido de los directores Phil Lord y Christopher Miller.

Centrada en los orígenes del canalla y pícaro Han Solo, personaje que en la primera trilogía inmortalizó Harrison Ford, "Solo" cuenta con Alden Ehrenreich como protagonista acompañado por Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover.

La cinta de superhéroes y humor "Deadpool 2" se colgó la medalla de plata con 23,3 millones, mientras que su recaudación acumulada en todo el mundo asciende ya a 598,6 millones.

Deadpool (Ryan Reynolds), acompañado por un escuadrón de mutantes, debe proteger a un joven con habilidades sobrenaturales de la amenaza de un poderoso villano.

Por su parte, el drama "Adrift" se anotó 11,5 millones en su primer fin de semana en la gran pantalla.

Tras su aplaudido papel en la serie "Big Little Lies", Shailene Woodley regresa al cine con esta historia sobre una pareja que, durante un viaje en barco, se topa en pleno océano con un temible huracán.

"Avengers: Infinity War" añadió 10,4 millones a un botín acumulado en todo el mundo que roza los 2.000 millones de dólares.

La película congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una épica batalla contra Thanos, el mayor enemigo al que se han enfrentado y cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.

Por último, la comedia "Book Club", con Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen en el reparto, logró 6,8 millones.

Las actrices encarnan a unas íntimas amigas cuyas vidas se ven revolucionadas al comenzar a leer el libro "Fifty Shades of Grey".

FUENTE: EFE