LONDRES Cine - 

Spike Lee se pregunta si comentarios racistas de Neeson fueron una confesión

El director de cine estadounidense Spike Lee se preguntó hoy si los recientes comentarios racistas del actor norirlandés Liam Neeson, que explicó que una vez quiso matar a un negro para vengar una violación, fueron "una forma de confesión" católica.

Lee fue preguntado sobre el asunto en el Programa de Andrew Marr de BBC1, en el que participó con motivo de la gala de esta noche de los premios de cine británicos Bafta, a los que opta su película "BlacKkKlansman".

El director de "Malcolm X" dijo "no entender" qué pretendía Neeson, de 66 años, cuando contó la anécdota a una periodista de "The Independent" durante la promoción de su último filme, "Cold Pursuit".

"Vivimos en un mundo extraño", observó hoy Lee, tras reconocer que estaba indignado por los hechos.

"Oí que estaba promocionando su última película, sobre venganza. Sé que él es católico. ¿Sería una forma de confesión? No lo sé, se lo tendrían que preguntar a él", declaró el cineasta.

El pasado 4 de febrero, el periódico británico publicó una entrevista con Neeson donde éste contaba que décadas atrás salió a la calle varios días buscando pelea con un negro cualquiera a fin de matarlo en venganza por la violación de una amiga suya.

"Recorrí arriba y abajo algunas zonas llevando una barra, deseando que alguien se me acercara. Estoy avergonzado de decir esto. Lo hice durante quizás una semana, esperando que un negro bastardo saliera de un pub y se confrontara conmigo por algo, ¿sabes? Para poder matarlo", dijo Neeson.

Pese a disculparse por sus palabras, el actor sigue siendo muy criticado y en los últimos días ha suspendido varias entrevistas programadas con espacios televisivos.

FUENTE: EFE