BOSNIA Cine - 

Gael García Bernal, invitado especial del Festival de Sarajevo

El actor y realizador mexicano Gael García Bernal estará la semana que viene en el Festival de Cine de Sarajevo como invitado de honor y acompañará así al director, también mexicano, Alejandro González Iñárritu, quien recibirá un galardón por su contribución al arte cinematográfico.

García Bernal asistirá en la capital bosnia a la proyección de su nueva película "Chicuarotes", informaron los organizadores del certamen, cuya 25 edición se celebra entre el 16 y 23 de agosto.

Tras la proyección, el 21 de agosto, el actor mexicano ofrecerá una clase maestra de cine y en una sesión aparte hablará de su vida y de su carrera.

En 2014, García Bernal fue galardonado con el "Corazón de Sarajevo" de este festival por su gran contribución al cine, el mismo que recibe este año González Iñárritu.

El actor mexicano saltó a la fama por su actuación en "Amores perros", además de ser más adelante protagonista en otra películas como "Diarios de Motocicleta", "Babel", "Blindess", "La mala educación", "Y tu mamá también" o "El crimen del padre Amaro", entre otras.

García Bernal, de 40 años de edad, debutó como director de cine en 2007 con el filme "Déficit".

El Festival de Cine de Sarajevo se celebró por primera vez en 1995, en plena guerra civil bosnia, y se ha convertido desde entonces en el mayor certamen del cine en el sureste de Europa.

FUENTE: EFE