EEUU Cine -  26 de agosto 2019 - 11:56hs

El actor canadiense Donald Sutherland recibirá premio honorífico en San Sebastián

El prolífico actor canadiense Donald Sutherland recibirá el 26 de septiembre en el Festival de cine de San Sebastián el premio honorífico Donostia, en reconocimiento a su carrera, anunció este lunes la organización del Festival.

"Sutherland ha encarnado con gran talento a decenas de personajes sin importar el género: del drama al cine bélico, pasando por el thriller, el terror o la ciencia ficción", destacó el Festival de la ciudad vasca, sobre este actor que en 2017 recibió un Oscar honorífico por su larga carrera.

Según se detalló, Sutherland, de 84 años, recogerá el premio Donostia antes de la proyección en San Sebastián de "The Burnt Orange Heresy" (Una obra maestra), un thriller dirigido por Giuseppe Capotondi y que incluye en el reparto a Mick Jagger.

El de Sutherland es el tercer y último premio Donostia previsto en esta edición, del 20 al 28 de septiembre, junto con los de la actriz española Penélope Cruz y el director grecofrancés Costa-Gavras.

Sutherland presume de haber participado en más de 150 películas, entre ellas "M.A.S.H.", de Robert Altman, "Ordinary People" (Gente corriente), de Robert Redford; "Novecento", de Bernardo Bertolucci; "Kelly's Heroes" (Los violentos de Kelly), de Clint Eastwood; "Don't Look Now" (Amenaza en la sombra), de Nicolas Roeg o "The Dirty Dozen" (Doce del patíbulo), de Robert Aldrich.

Actualmente rueda para la televisión, y junto a Nicole Kidman, "The Undoing", una miniserie de seis episodios escrita por David E. Kelley y dirigida por Susanne Bier.