ESPAÑA Cine - 

Clara Lago celebra la recuperación de Dani Rovira en el Festival de Málaga

La intérprete acudió al evento malagueño para presentar su película 'Crónica de una tormenta', pero no dudó en hablar de la fortaleza y el carácter "campeón' de su pareja en su ya superada lucha contra el cáncer

La actriz Clara Lago hizo acto de presencia ayer miércoles en el Festival de Málaga, su primera aparición pública desde que, hace unas semanas, anunciara que debía someterse a un nuevo período de cuarentena después de que uno de sus amigos más cercaos diera positivo en coronavirus, para presentar su nueva película 'Crónica de una tormenta', el filme que protagoniza junto a Ernesto Alterio.

Además de aprovechar los micrófonos de la alfombra roja para animar a sus seguidores a acudir al cine y disfrutar de su último trabajo interpretativo, del que promete grandes dosis de intriga y originalidad, la artista se pronunció en estos términos sobre su pareja, el también actor y cómico Dani Rovira, y en referencia a la dura batalla contra el cáncer que este tuvo que librar durante la primera mitad de 2020.

La estrella de cine no tardó en calificar la recuperación total del humorista, quien tuvo que someterse a diversas sesiones de quimioterapia a lo largo de la primavera y el verano para cerrar posteriormente el proceso con un tramo final de radioterapia, como "la mejor noticia del año" y la enésima prueba de que el malagueño es todo un "campeón".

"Es un campeón, lo ha llevado todo súper bien y ya podemos decir que se ha recuperado. Luego tendrá, como todo paciente oncológico, unas revisiones periódicas para controlar que todo está bien, pero ya se puede decir que se ha curado, esa ha sido la gran noticia de este año", explicó ante los reporteros congregados en el evento, a los que quiso trasladar también su agradecimiento por el sinfín de muestras de cariño que la pareja no ha dejado de recibir a lo largo de este accidentado año.

"Ha llegado mucho amor y de mucha gente, eso es muy bonito", señaló emocionada. "Que, a pesar de los tiempos que vivimos, se pueda celebrar el Festival de Málaga me parece valiente, ilusionante y necesario. Con todas las medidas de seguridad, pero sin dejar de creer y apostar por la cultura. Gracias, estoy feliz de estar aquí", escribió poco después en sus redes sociales para manifestar su alegría ante el regreso por todo lo alto del cine español.

En esta nota: