PANAMÁ Cine - 

"Casi me da algo": Abner Benaim sobre la preselección a los Oscar de "Plaza Catedral"

El director panameño Abner Benaim contó la angustia que vivió tras el anuncio de que "Plaza Catedral" había sido preseleccionada a los Oscar.

Así es, resulta que el presentador de "ShowBiz" de CNN es Español, Juan Carlos Arciniegas, contaba con la información de que Panamá estaba en la lista de las 15 películas internacionales preseleccionadas para las nominaciones de los Premios Oscar, corrió a anunciarlo en su cuenta de Twitter pero luego se dio cuenta que lo había hecho antes que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; y entonces lo borró.

"A mi casi me da algo porque bueno hay dos opciones, o que lo anunciaron muy temprano y por eso lo borraron, o que se equivocaron y por eso lo borraron, y ahora qué hago...me fui a la cocina, limpié toda la cocina, hice todos los trastes, me metí el teléfono al bolsillo y una hora y media después, algo así, empezó a sonar el teléfono con las felicitaciones ya oficiales...", contó Benaim durante una entrevista con el propio Juan Carlos Arciniegas.

Luego de escuchar atento su anécdota y la preocupación que generó su publicación, el presentador le pidió disculpas al director y le explicó el motivo por el cual decidió publicar el anuncio.

"...Nunca te dicen a qué hora va a ser el anuncio, pero a mi me llegó ese anuncio a mi correo del trabajo, y yo claro, salté de la emoción, dije mierco...porque yo soy periodista, trabajé en una agencia de noticias donde si no salías de primero, pues, la competencia te comía, entonces, lo saco y me doy cuenta que nadie reacciona de mis colegas y voy a buscar y decía que había un embargo, ya ay mismo lo tuve que borrar...", contó el reconocido presentador colombiano.

https://twitter.com/JuanCarlosCNN/status/1488668719752437761

¿Cuándo anunciarán las nominaciones a los Premios Oscar?

Panamá, con "Plaza Catedral" se encuentra entre las 15 películas preseleccionadas en la categoría Mejor Película Internacional en los Premios Oscar, de estas 15 seleccionarán 5 que tendrán la oportunidad de ser nominadas y pasar a la gala final de los premios más importantes de la industria cinematográfica mundial.

PLAZA CATEDRAL Trailer Oficial - Próximamente SOLO EN CINES

El anuncio de los nominados en todas las categorías de los Premios Oscar 2022, será realizado el próximo martes 8 de febrero en horas de la mañana.

El mismo se hará, al igual que en los últimos años, en dos partes y podrá seguirse en directo desde los sitios oficiales de la Academia (oscar.com y oscars.org) y sus cuentas de YouTube, Twitter y Facebook.

En esta nota: