PANAMÁ Cine -  12 de agosto 2021 - 08:24hs

Panameña Ilda Mason habla sobre Luz, su personaje en "West Side Story"

A tan sólo meses del gran estreno de la nueva versión de la película "West Side Story" del reconocido y afamado cineasta, Steven Spielberg; la actriz panameña Ilda Mason cuenta los detalles del personaje a quien le da vida en esta histórica producción.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Se acabó la espera, después de ser pospuesto el estreno de la nueva versión de la película "West Side Story" del reconocido y afamado cineasta, Steven Spielberg; la misma ya tiene fecha de estreno y la panameña Ilda Mason ya está contando los días y las horas para ver en la gran pantalla su sueño hecho realidad.

Así es, la adaptación de la pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein, estrenará el próximo 10 de diciembre y fue escrita por Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer.

Más de 130 personas con gran talento, dentro de las cuales se encuentra un gran número de actores hispanos, trabajaron en esta producción; incluyendo a la actriz, bailarina y cantante panameña, Ilda Mason, quien compartió en exclusiva para Telemetro.com, interesantes detalles sobre su personaje y sobre lo que siente al ver materializado su sueño y saber que falta muy poco para verse, por primera vez, en la gran pantalla.

Mi personaje se llama Luz, es la mejor amiga de Anita y María, ella viene de Puerto Rico, siempre estuvo muy cercana a Rosalía y a Anita, y luego cuando se mudan a Nueva York, entonces conocen a María...con María ella toma como una relación más como de hermana protectora, las escenas son iguales que la película original...Luz para mi representa en el grupo lo que dice su nombre, una Luz, es alguien muy positiva, que está para apoyar a sus amigas, para protegerlas cuando sea necesario Mi personaje se llama Luz, es la mejor amiga de Anita y María, ella viene de Puerto Rico, siempre estuvo muy cercana a Rosalía y a Anita, y luego cuando se mudan a Nueva York, entonces conocen a María...con María ella toma como una relación más como de hermana protectora, las escenas son iguales que la película original...Luz para mi representa en el grupo lo que dice su nombre, una Luz, es alguien muy positiva, que está para apoyar a sus amigas, para protegerlas cuando sea necesario

La artista manifestó su alegría por la decisión del equipo de esperar para estrenar en los cines y no en algunas plataformas digitales actualmente muy utilizadas por algunas producciones cinematográficas que por la situación del coronavirus no han podido estrenar en el cine.

Estoy muy agradecida de que el equipo haya decidido esperar porque primero que todo yo quiero, es mi primera película, tengo la ilusión de verla en el cine, quiero ir al cine con mi familia, con mis papás y verla, yo aún no puedo creer que va a estrenar, es una completa ilusión finalmente poder ver un proyecto que hicimos en el 2019. Estoy muy agradecida de que el equipo haya decidido esperar porque primero que todo yo quiero, es mi primera película, tengo la ilusión de verla en el cine, quiero ir al cine con mi familia, con mis papás y verla, yo aún no puedo creer que va a estrenar, es una completa ilusión finalmente poder ver un proyecto que hicimos en el 2019.

La artista explicó que estar en una producción de esta magnitud es "un poquito como el teatro, uno está viendo hacia el público, no sabemos cómo se ve, uno está haciendo lo suyo, metido en este mundo que ellos han creado, con todos estos vestuarios increíbles, hermosos, los sets espectaculares, con detalles a la perfección, y no tenemos idea de cómo se va a ver esto...".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ilda Mason (@ildamason)

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ilda Mason (@ildamason)

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ilda Mason (@ildamason)

Como "una obra maestra" describe Ilda esta nueva versión de "West Side Story" y expresó sentirse muy orgullosa de poder representar una voz latina en esta película.

Es un orgullo muy grande poder representar a los países de Latinoamérica, y aunque yo no sea de Puerto Rico y sea orgullosamente panameña, siento esa comunidad, todos crecimos de una forma muy similar, claro, cada país tiene sus diferencias y su historia, pero es muy bonito ver cómo puedes hablar con alguien de Puerto Rico, de Cuba, de República Dominicana, es muy bonito pensar que Latinoamérica comparte muchas tradiciones y mucha cultura. Es un orgullo muy grande poder representar a los países de Latinoamérica, y aunque yo no sea de Puerto Rico y sea orgullosamente panameña, siento esa comunidad, todos crecimos de una forma muy similar, claro, cada país tiene sus diferencias y su historia, pero es muy bonito ver cómo puedes hablar con alguien de Puerto Rico, de Cuba, de República Dominicana, es muy bonito pensar que Latinoamérica comparte muchas tradiciones y mucha cultura.

Hace poco la producción publicó un nuevo teaser de "West Side Story", en la que con mucha emoción vemos a nuestra panameña Ilda Mason.

Embed

El video de un minuto, tiene muchas de las mismas imágenes que vimos en el avance que se lanzó hace tres meses, las imágenes tienen mucho ritmo pero allí podremos ver a la panameña, junto a sus mejores amigas en la trama.

Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), son junto con Ansel Elgort (Tony) y David Álvarez (Bernardo), las caras principales de esta cinta; es decir, la panameña es una de las dos mejores amigas de María y de Anita en West Side Story.

Película y musical de Broadway

La talentosa actriz, bailarina y cantante panameña, llda Mason, no sólo tuvo la gran oportunidad de formar parte de la película, sino que también tuvo su debut en el Broadway Theatre, con la versión teatral del musical de "West Side Story" a inicios del año pasado.

Tuvo el inmenso honor y a la vez el gran reto de ser "swing", la persona encargada de aprenderse los pasos de todo el elenco por si debía reemplazar a alguno.

Es un papel muy retador, pero se siente una adrenalina increíble y una emoción súper maravillosa. El musical en el teatro era un West Side Story completamente distinto que nadie ha visto nunca, porque cambiaban como muchas normas, no se hizo de la forma tradicional, hasta llovía en el escenario, era una cosa impresionante... es un gran orgullo decir que esta panameña ha estado en Broadway. Es un papel muy retador, pero se siente una adrenalina increíble y una emoción súper maravillosa. El musical en el teatro era un West Side Story completamente distinto que nadie ha visto nunca, porque cambiaban como muchas normas, no se hizo de la forma tradicional, hasta llovía en el escenario, era una cosa impresionante... es un gran orgullo decir que esta panameña ha estado en Broadway.

Con gran emoción, la artista nos contó que tiene muchos sueños y metas por cumplir y que con toda esta experiencia que le ha tocado vivir, se dio cuenta que es esto lo que quiere hacer.

Estoy muy emocionada porque la película estrene, me faltan las palabras porque sé que no estoy preparada para lo que voy a ver, nunca he vivido esto, nunca he vivido estar en una película...va a ser una gran sorpresa para todos nosotros, ir al cine y saber que conoces a cada una de las personas que están ahí en la pantalla, ha sido mi sueño toda la vida y esto me ha llenado de hambre por más, esto es lo que quiero hacer, esto ha sido siempre mi sueño. Estoy muy emocionada porque la película estrene, me faltan las palabras porque sé que no estoy preparada para lo que voy a ver, nunca he vivido esto, nunca he vivido estar en una película...va a ser una gran sorpresa para todos nosotros, ir al cine y saber que conoces a cada una de las personas que están ahí en la pantalla, ha sido mi sueño toda la vida y esto me ha llenado de hambre por más, esto es lo que quiero hacer, esto ha sido siempre mi sueño.