PANAMÁ Cocina - 

Endulza a tus hijos con estas deliciosas recetas

No hay nada mejor que consentir a los pequeños de la casa cocinado sus platos favoritos y premiarlos con un buen postre al final de la cena, pero si no tienes ideas cómo sorprenderlos con un rico dulce te damos estas tres opciones, extraídas de las cien mejores recetas para postres de Maricruz con tu Thermomix de la autora española Maricruz Montoya Linares.

Presta atención a cada paso sin perder cada detalle.

Brazo gitano de chocolate blanco

 Embed      

Ingredientes: Para el almíbar:

1/4 taza de licor al gusto 1/4 taza de agua 1/4 taza de azúcar Para el bizcocho: 1 taza de harina 1 taza de azúcar 1/8 taza de mantequilla 1/4 taza de cacao en polvo 3 huevos Para la crema de chocolate blanco:

1 taza de chocolate blanco 1 taza y media de nata 1 taza de leche 1/4 taza de azúcar 5 huevos 1/4 taza de harina de maíz Preparación:

1- Para la crema, calienta la nata 3 minutos, a 100°, añade chocolate blanco y el resto de ingredientes por 5 segundos a velocidad 6. Pon la mariposa y programa 5 minutos a 100°, velocidad 3. Vierte en un bol y deja enfriar.

2- Para el bizcocho, en la batidora, echa los huevos y azúcar por 6 minutos a 70°, a velocidad 3 y 5 minutos a velocidad 3, sin temperatura. Incorpora la mantequilla, cocoa y harina. Mezcla por 20 segundos a velocidad 2 y medio. Extiende la masa en una bandeja y hornea de 8 a 10 minutos, a 190, en horno caliente. Reserva.

3- Para el jarabe, vierte todos los ingredientes y programa 4 minutos, a temperatura máxima, velocidad 1.

4- Extiende el bizcocho, baña con el almíbar y extiende un poco de crema sobre el bizcocho. Enrolla el bizcocho firmemente y guarde 3 horas en la nevera. Decora con el resto crema o rocía cacao en polvo y azúcar glas.

Tarta de mousse de chocolate

 Embed      

Ingredientes:

4 huevos 2 yemas de huevo 1 taza de azúcar 1 taza de harina 1/8 taza de mantequilla 3/4 tazas de pistachos molidos Para la mousse de chocolate

5 yemas de huevos 2 claras de huevo 3/4 taza de azúcar 8.8 oz de nata montada 1 taza de chocolate 1/2 taza de mantequilla Preparación:

1- Para hacer la masa mezcla todos los ingredientes en un vaso por 1 minuto, a velocidad 3, o hasta que la masa empiece a desprenderse de la paredes. Envuelve en papel film y refrigera durante dos horas como mínimo.

2- Mientras prepara el relleno, vierte la leche en el vaso con la canela en rama, esencia de vainilla y ralladura de limón durante 7 minutos a 100°, a velocidad 2. Cuela la leche aromatizada con un colador sobre un recipiente y reserva.

3- Lava el vaso. Introduce las yemas con el azúcar por 5 minutos a 37° en velocidad 3 y medio. Añade la harina de maíz y la leche templada de paso 2. Espesa 5 minutos a 90°, velocidad 3, pasa la crema a un bol con la ayuda de la espátula para que se enfríe.

4- Divide la masa en dos y extiende con un rodillo. Cubre la masa de un molde de tarde de 23 cm. Rellena con la crema y cubre con la otra mitad de la masa extendida. Decora, pinta con leche y hornea a 200° durante 20 ó 25 minutos.

Pastel de Moka

 Embed      

Ingredientes para el bizcocho.

8 huevos 1 taza de azúcar 1 taza de harina Ralladura de cáscara de dos naranjas Para aromatizar el bizcocho:

1 copa de ron moreno

Para la crema moka:

7/8 taza de mantequilla 1/2 taza de azúcar 1 vaso y medio de agua 1 cucharada de café saludable 1 cucharada de agua Para la decoración:

Almendras fileteadas tostadas, virutas de chocolate, coco rallado.

Preparación:

1- Para el bizcocho, precalienta el horno a 180°. Unta con mantequilla un molde desmontable de 22 cm y espolvorea harina.

2- Monta en la batidora, los huevos con el azúcar durante 8 minutos, a 37° a velocidad 3u luego 10 minutos sin temperatura. Incorpora la harina tamizada con cuidado, para que no se baje a velocidad 2 y medio.

3- Hornea a 180°, unos 15 ó 20 minutos. Deja enfriar en el molde, desmolda y corta por la mitad en dos discos.

4- Para la crema de moka, introduce el azúcar y vaso y medio de agua. Calienta por 4 minutos, a velocidad 2. Aparta a un bol y deja enfriar el almíbar.

5- Lava el vaso y bate la mantequilla a velocidad 2 ó 3, incorpora el almíbar ya frío en hielo. Sigue batiendo unos segundos y añade el café disuelto en una cucharada de agua fría. Para la máquina y reserva la crema en un bol, en frío, unos minutos.

6- Mientras, moja los dos discos de bizcocho con el ron. Cubre el bizcocho de la base de una fina capa de crema moka, tapa con el otro disco y cubre todo con el resto de la crema. Alisa la superficie con una espátula humedecida y decora a tu gusto los bordes con almendras, coco rallado, chocolate, etc.

FUENTE: Sugey Sánchez