El chefs Elías Plicet; instructor, del INADEH, galardonado con la orden de caballero de la gastronomía internacional luso Galaica Orense Galicia.

El maíz es un alimento que representa la unión gastronómica y cultural entre Panamá y Colombia, basándose en esto se ha organizado el primer encuentro gastronómico virtual entre Panamá y Colombia.

La fecha será el próximo 14 de octubre 2020 y se promocionará los sabores, costumbres y tradiciones del maíz, en cada uno de los países participantes, a través de la receta del “Tamal” y sus variedades de elaboración.

Publicidad

Organizado por la Embajada de Panamá en Colombia, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno en Colombia, en el marco de la celebración de las fiestas patrias del mes de noviembre en Panamá.

El chef Milton Duque; docente, con experiencia gastronómica en el Crucero Royal Caribbean y propietario del Café Nicanor en Colombia.

Será un taller dinámico de intercambio gastronómico entre dos chefs encargados de demostrar a través de la receta del tamal, la importancia cultural que representa el maíz, como alimento de identidad entre Panamá y Colombia.

Organizan encuentro gastronómico y cultural entre Panamá y  Colombia.

Por Panamá, estará el Chefs Elías Plicet; instructor, del INADEH, galardonado con la orden de caballero de la gastronomía internacional luso Galaica Orense Galicia.

Por Colombia estará el Chef Milton Duque; docente, con experiencia gastronómica en el Crucero Royal Caribbean y propietario del Café Nicanor en Colombia.

De acuerdo con la Embajadora de Panamá en Colombia; S.E, Liliana Fernández Puentes, en estos tiempos difíciles de pandemia a nivel mundial son estas actividades las que fortalecen lazos de hermandad y cooperación entre ambos países. Los convenios, intercambio de experiencias, son herramientas fundamentales que nos ayudarán a impulsar la agenda de temas comunes, especialmente en la diplomacia cultural. “Unidos lograremos mejores resultados en la búsqueda de promoción de la cultura gastronómica que comparte Panamá y Colombia en su historia y convivencia”.

Para participar del evento, los detalles estarán disponibles en la cuenta de Instagram @embpanamacol o en la página de Facebook de la Embajada de Panamá en Colombia.

Publicidad