Panamá 21 de mayo 2021 - 17:26hs

Colocan la primera piedra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre adelantó que la nueva Facultad de Medicina llevará el nombre del gestor del proyecto Don Theodoro Constantino.

En este evento, en el que participó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y que se hizo en el marco de la celebración del Día del Médico, se adelantó que la nueva Facultad de Medicina llevará el nombre del gestor del proyecto Don Theodoro Constantino.

Cabe señalar que el ministro Sucre felicitó a la familia Constantino por tomar la decisión como empresa privada de aportar a la educación y a la Salud de la población panameña.

“Don Theodoro, el benefactor, empresario y filántropo encomendó a su descendencia y directivos de The Panama Clinic, la tarea de llevar a cabo una alianza que resultara significativa y valiosa para el país y es así como, muy pronto, nuestrosjóvenes panameñosse formarán en las distintas áreas delsector Salud, se nutrirán de conocimientos y podrán aprender de la mano de sus profesores y futuros colegas”,manifestó Theodoro Constantino, nieto del empresario, en medio del evento.

Por su parte, Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, indicó que este viernes se celebraba los 70 años de la instauración de la educación médica en nuestro país y en estos años se han formado la mayoría de los profesionales de la Salud del país.

“Nuestra principal tarea en este siglo XXI, es formar una alianza entre los médicos y los pacientes para luchar por la Salud en general, muy particularmente por la salud pública”, añadió Mendoza.

En este acto, además se le brindo un reconocimiento al ministro Luis Francisco Sucre, por el manejo y control de la pandemia.