PANAMÁ Contenido Patrocinado -  18 de octubre 2021 - 20:21hs

ANTAI y AMUPA inician la Ruta de la Transparencia en el interior del país

Se ofrecerán capacitaciones a las autoridades locales y funcionarios municipales, por parte del equipo directivo de Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Este recorrido de dos semanas, realizado con el apoyo de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), busca promover la ética, la rendición de cuentas, participación ciudadana y el acceso a la información en el sector gubernamental.

En distintas actividades realizadas en las provincias, se ofrecerán capacitaciones a las autoridades locales y funcionarios municipales, por parte del equipo directivo de ANTAI; y además se les presentarán las nuevas herramientas que están a disposición de los municipios, para mejorar sus procesos, tales como la plataforma de monitoreo de transparencia, ANTAI Smart Cid y la Academia Virtual de Ética y Transparencia.

Elsa Fernández, Directora General de ANTAI, destacó que para lograr un Estado moderno, es fundamental dinamizar las instituciones públicas, priorizando la relación entre la ciudadanía y el gobierno, como la fórmula que garantice bienes, obras y servicios de mayor calidad; mayor eficacia en la prevención de la corrupción y permitir el acceso a la información para el desarrollo de políticas públicas que generen valor a la población.

Se refirió a la transparencia como una tarea de todos, a la importancia de promover una gestión pública eficiente, eficaz y la promoción de una cultura de ética en todos los niveles, buscando el logro de un desarrollo económico, social e institucional mediante un sano equilibrio entre ciudadanía y gobierno.