BAC Credomatic es el primer banco en la región en establecer como objetivo estratégico el “convertirse en un banco Neto Positivo”, esto quiere decir que aspira a crear más valor ambiental y social que la huella que genera al operar en Centroamérica impactando positivamente la vida de más personas.
Para la Entidad, generar triple valor positivo significa que con la misma excelencia y rigurosidad con la que se trabaja en maximizar el valor económico, también se procurará maximizar y compartir valor social y ambiental con todos los públicos de interés.
Para esto el Banco ha definido 12 objetivos estratégicos, 3 en cada una de las dimensiones.
En la dimensión económica: 1) Ser un banco radicalmente transparente y 2) Ser el banco líder en soluciones financieras simples y digitales, centradas en el cliente y 3) Maximizar el valor económico generado.
En la dimensión ambiental: 1) Convertirse en el primer banco carbono, residuos y agua positivos, además de 2) Transformar la cartera en Neto Positivo. 3) Promover la economía circular en la región. Para esto se impulsará la participación comunitaria y así conectar a sus audiencias a una nueva ruta más sostenible de acción para todos.
En la dimensión social interna, que se enfoca en el personal existen también tres objetivos: 1) Crear conexiones profundas entre colaboradores, 2) Promover el desarrollo y bienestar integral de las personas BAC y 3) Reducir al mínimo posible la pobreza en la organización.
En cuanto a la dimensión social externa los objetivos son: 1) Masificar la inclusión y la educación financiera y digital en Centroamérica, 2) Hacer banca inclusiva y especialmente, equitativa en género y 3) Ser el banco líder en inversión social estratégica.
BAC se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y ahora busca ser el primer banco Neto Positivo del mundo.
“Un banco “Neto Positivo” es aquel que mejora la calidad de vida de cada persona que impacta a través de soluciones financieras e interacciones positivas, impulsando así el desarrollo de cada comunidad. Es operar de forma en que nuestra huella sea 100% positiva hacia la sociedad y el medio ambiente”, puntualizó Ramón Chiari Brin, Country Manager BAC Credomatic Panamá.