PANAMÁ Contenido Patrocinado - 

Banesco Panamá presenta en Vista Alegre, su 2do Parque de Amor, hecho 100% con descartes plásticos

Banesco Panamá apuesta por la sostenibilidad una vez más, inaugurando el segundo parque infantil compuesto únicamente por residuos plásticos.

Banesco Panamá se convierte en el primer banco del mercado panameño en cerrar el ciclo del plástico, proceso que busca aprovechar al máximo los residuos plásticos en todos los niveles de su utilización, desde la producción de la materia prima hasta su disposición final con la presentación del segundo Parque de Amor en la cancha de deportiva de la comunidad residencial de Vista Alegre de Arraiján en colaboración con la Fundación Botellas de Amor.

Con el apoyo de los colaboradores de la entidad, sus familias, clientes de Banesco y la participación especial de los docentes y estudiantes de los Centros Educativos, Residencial Vista Alegre y Roberto Francisco Chiari, se recolectaron en total 60 toneladas de descartes plásticos, que posteriormente se transformaron en los insumos para la construcción del parque tras procesarlas en la planta de Botellas de Amor ubicada en Panamá Pacifico.

La infraestructura del segundo Parque de Amor, consiste en un patio de juegos con columpios, toboganes y pasamanos, que podrán disfrutar las más de 600 familias en la zona, quienes tendrán a disposición este novedoso espacio de recreación para los más pequeños.

El compromiso de Banesco con esta causa incluyó una campaña a través de sus plataformas digitales y sucursales, para invitar a los clientes a participar en la recolección de las botellas de amor en los centros de acopio instaladas en sus sucursales. Internamente, se desarrollaron concursos sanos entre sus colaboradores, con el objetivo principal de inspirar la disminución de la utilización del plástico en la vida cotidiana.

Alfonso Prieto, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Banesco Panamá, afirmó que “Para Banesco Panamá, este parque es el vivo ejemplo de que con esfuerzo mancomunado se pueden crear espacios con mobiliarios urbanos hechos con residuos plásticos, que beneficien a toda la comunidad y durante el 2024, mantendremos nuestro compromiso con el país y las ODS a través de proyectos que generen un alto impacto en la sociedad y las comunidades”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC2BU-aRMWUj%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZCZB6P1DTRjn894AqpZCMQZA4SSLIonqUnRtPcFjbCmM4r98ZCZB4AYFZB27dsZBM6p2FYJMgf34usXLXYxGBhOnFUhIDgrjl32nCamxlwBqs8YwmP4vVzBRpGZApjdWRzgjiBATy9MZAzR5TyxoY0QAGovHmfZCN6wmHTVS22oL14CgZDZD

La alianza estratégica entre Banesco Panamá y la Fundación Botellas de Amor, ha permitido amplificar el mensaje a mayores audiencias y, a su vez, contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Maryorie Joudry, Presidente de la Fundación Botellas de Amor afirmó: “La Fundación Botellas de amor expresa su profundo agradecimiento a Banesco por su colaboración invaluable durante los últimos dos años. Esta fructífera alianza ha transformado mentes y generado impactos emocionales positivos gracias al trabajo conjunto en iniciativas ambientales.”

El proyecto Botellas de Amor ha sido pionero en Panamá en reciclaje y economía circular, impactando en la vida de miles de personas, suministrando puestos de trabajo, capacitando y concienciando sobre la reutilización de los descartes plásticos.

La sostenibilidad es uno de los pilares principales para Banesco Panamá, y queda demostrado con la inclusión de espacios que buscan mejorar la calidad de vida de sus clientes, y los invita a crear prácticas en beneficio de la conservación de nuestro ambiente.

En particular, queremos destacar el impacto positivo de las donaciones generadas para la creación de parques, que han sido posibles gracias a nuestra planta de reciclaje. La mitigación del uso de plástico de primer uso ha sido uno de los logros más significativos, contribuyendo de manera tangible a la mejora de diversos aspectos ambientales. Este logro conjunto refleja el compromiso de ambas organizaciones con la sostenibilidad y el bienestar de nuestra comunidad.

¡Banesco siempre contigo!